La Málaga Sailing Cup marca su cita en el mes septiembre
La organización de la prueba, que debería haberse celebrado este fin de semana en la bahía malagueña, ha ideado una edición virtual que está resultando todo un éxito de participación
Málaga, 25 de marzo de 2020.- La segunda edición de la Málaga Sailing marca su cita para el próximo mes de septiembre, a falta de concretar con la Real Federación Española de Vela los días exactos para la celebración de la prueba en la Bahía de Málaga. Esta regata se iba a celebrar el próximo fin de semana, pero la situación de alarma decretada en el RD 463/2020 de 14 de marzo por la pandemia del virus COVID-19 propició su aplazamiento; no obstante, se espera que para la nueva fecha prevista se encuentre normalizada la situación.
Por su parte, la organización ha ideado una regata virtual para los días previstos inicialmente para la competición, este próximo fin de semana. Así, y con un éxito rotundo de participación con 40 inscritos hasta el momento, los participantes son regatistas experimentados que se han pasado al formato virtual para dar continuidad al calendario de regatas. En esta prueba virtual muchos de los inscritos representan a embarcaciones participantes de todo el panorama nacional.
El formato será de cuatro mangas el sábado y otras cuatro el domingo, de las que saldrá una clasificación provisional que tendrá que ser revalidada en una manga final que valdrá el doble que el resto, para así mantener la emoción hasta el final.
La segunda edición de la Málaga Sailing Cup, por tanto, deberá esperar al mes de septiembre. Se trata de una prueba organizada por Eventos Náuticos Costa del Sol y el Real Cub Mediterráneo, que cuenta con la novedad de formar parte del Campeonato de Andalucía y de la Copa de España de Cruceros ORC, además de contar con regata open de clase J80.
¡Eventos Náuticos Costa del Sol quiere mostrar toda su solidaridad con los afectados y víctimas que está dejando el coronavirus y remarca el lema #quedateencasa para que podamos vernos en el agua lo antes posible.