La Liga malagueña de cruceros llega a su ecuador con cuatro veleros disputándose el liderato
Cuando solo falta una prueba para llegar al ecuador del Trofeo Regularidad 2012, la liga malagueña de cruceros, organizada por el Real Club Mediterráneo, cuatro embarcaciones se disputan, en un apretado puño, el liderato que, por el momento, ostenta el Malacca de Antonio Galera.
Este fin de semana se ha celebrado la quinta prueba del Trofeo Regularidad 2012, que viene disputándose desde el mes de enero y que se prolongará hasta diciembre. Sobre un recorrido costero de 10.5 millas, 14 embarcaciones han tenido que enfrentarse a unas condiciones meteorológicas que, por momentos, fueron duras. La jornada comenzó con poniente de 15 nudos de intensidad y se mantuvo inestable durante la celebración de la prueba alcanzando puntas de 20-22 nudos en su tramo final.
En la regata del sábado, Vagalume, de Vicente Ortí, se alzó con la victoria seguido de cerca por Vikingo, de Enrique González en clase RI 1. Por su parte, Paantonio mostró su solvencia y se llevó la prueba en la clase RI 2.
Así las cosas, la general en la clase RI1 queda bastante apretada con 0.5 puntos de diferencia entre los dos primeros, Malacca, del Real Club Mediterráneo, y Amor Fati, del CNM Benalmádena, y a un punto de distancia se encuentran Ventura del Mar y Vagalume, ambos del Mediterráneo.
En la clase RI2, las cosas están más definidas. El barco Paantonio, de Antonio Gámez, del CNM Benalmádena, es el claro dominador con 5 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Ajú III, de Michael Bannister, del mismo club costasoleño.
La próxima cita será el 16 y 17 de junio en la que se encontrarán los cruceros con la vela ligera para la disputa del Trofeo Presidente 2012.