La Liga de Cruceros del RC Náutico de Gran Canaria... emocionante.
Felipeva VI, Jilorio, Rogue Wave y Mimawy, líderes provisionales de sus respectivas categoría tras tres jornadas
El Felipeva VI de Felipe del Rosario (RI 1-2), el Jilorio de Laureano Romero (RI 3), el Rogue Wave de Jorge Cantero (RI Club) y el Mimawy de José Carlos Hernández (RI Promoción) son los líderes provisionales de sus respectivas categorías dentro de la Liga de Cruceros del Real Club Náutico de Gran Canaria, después de la celebración de tres de las siete jornadas que en total componen el calendario de la edición de 2013. La última cita tuvo lugar el sábado 6 de abril con una regata costera en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, donde la victoria correspondió precisamente a las embarcaciones citadas anteriormente.
En la clasificación general de RI 1-2, el Felipeva VI de Felipe del Rosario figura con nueve puntos, tres más que el Hauraki de Adolfo López y cuatro más que el Naralso de Francisco Naranjo, segundo y tercero respectivamente.
Las tres jornadas celebradas en esta tradicional Liga de Cruceros dejan al Jilorio de Laureano Romero en lo más alto del ranking (diez puntos) de RI 3, por delante del Chance V de Ricardo Seco (siete puntos) y del Duende de Eduardo Olmos (seis putos), embarcaciones que completan por este orden el podio provisional.
En lo que se refiere a la clase RI Club, el Rogue Wave de Jorge Cantero encabeza la tabla en una dura pugna con el Guayre II de Manuel Blanco, pues ambos figuran empatados a ocho puntos. El Garuda de María Dolores Hernández se sitúa por el momento tercero. Por su parte, en RI Promoción, el Mimawy de José Carlos Hernández lidera la clasificación, seguido del Ikko de Manuel Ortiz y del Cantamaña de Matías Hernández
La competición liguera de Cruceros del Real Club Náutico de Gran Canaria, tras la celebración de la tercera jornada, tendrá una nueva cita competitiva el próximo 27 de abril, fecha para la que está programada la primera de las dos regatas de las que consta el Criterium de Vela Balandro Tirma, que a su vez es también valedera la Liga.