La Liga de Cruceros de MRCY de Baiona retoma este fin de semana el cuadro de enfrentamientos
La recta final se disputará en la jornada dominical debido a la presencia de fuertes vientos el sábado
Sólo 12 de los 18 equipos participantes optan al derecho de estar en semifinales
La Liga de Cruceros, que organiza desde el mes de enero el Monte Real Club de Yates de Bayona, retoma este fin de semana las dos jornadas pendientes del cuadro de enfrentamientos, tras haber sido anuladas el pasado sábado y domingo, debido al temporal de mar y viento que azotó durante estos días el litoral Atlántico.
La componente racheada y con cierta intensidad volverá a ser la protagonista este sábado, una cuestión que ha provocado cierta preocupación en el Comité de la Liga del Monte Real, por lo que siguiendo un criterio de seguridad, las combinaciones pendientes de competir lo harán el domingo, dejando la jornada sabatina como día de transición.
El primer Top se dará el domingo a las 10.30 horas de la mañana, citando en la Bahía de Baiona a los combinados cuyos patrones son el luso Frederico Lopes, César Casqueiro, Rita Hernández, Antonio Santos, Jorge Campos y David Álvarez.
En torno a las 12.30 horas se realizará el cambio, ejecutando el “transfer” de tripulaciones a bordo de las embarcaciones neumáticas VALIANT, depositando en los Fígaro de la Escuela de Cruceros Novagalicia Banco del Club de Yates, a los equipos liderados por Pedro Núñez, Ignacio Sánchez Otaegui, Federico Rodríguez, Nano Yáñez, Isabel Dominguez y el tandem formado por Miguel Lago y Javier Rey.
Sin duda alguna, el momento con más carga de emoción deportiva llegará con la disputa del liderato final entre los veleros de Yáñez, Lago y Rey, Núñez y Álvarez, con una clara disputa por llevarse el triunfo de la ronda clasificatoria.
Tan sólo 12 de los 18 equipos inscritos pasarán a la siguiente ronda de semifinales que, con toda probabilidad, se disputará el 5 de abril, siendo la gran final, con 6 tripulaciones, el día 6.
El Comité de la Liga recuerda a todos los participantes que este domingo Baiona acoge la llegada de una nueva edición de la popular prueba en ruta media maratón VIG-BAY, por lo que los accesos a la villa estarán limitados.