La Liga Elan entra este fin de semana en su recta final con la regata Memorial Pepe Estela
Un total de 34 veleros de la clase Rating Nacional participarán en la travesía entre Palma y Cabrera
Un total de 34 veleros de la clase Rating Nacional (RN) tomarán parte este próximo fin de semana (días 25 y 26 de octubre) en el Trofeo Memorial Pepe Estela, séptima prueba puntuable de la Liga Elan de Regatas, organizada por el Real Club Náutico de Palma y patrocinada por la empresa mallorquina Marítimo Yachts.
La competición, que consistirá en una travesía entre Palma y el subarchipiélago de Cabrera (ida y vuelta), dará comienzo al mediodía del sábado en la Bahía de Palma. Las clases 1 y 2 realizarán un recorrido de 61 millas náuticas, hasta la isla de Cabrera y regreso, mientras que los veleros de las categorías 3 y 4 (de menor eslora) recorrerán 49 millas hasta la isla Horadada.
El Comité de Regatas ya ha hecho públicas las clasificaciones de la Liga Elan después de seis pruebas disputadas.
El líder en la clase RN1-2 es el Murimar, con 35 puntos, seguido muy de cerca por el Bruix (37) y el Petrouchka III (41).
En RN3 manda en la clasificación general de forma holgada el Omi II, con 9 puntos, once más que el Yabadaba, segundo, y veinte más que el Micanga, tercero.
El Silvi, con 40 puntos, encabeza la clase RN4, con el Rampe (41) pisándole los talones y el Blaumarina (66), a bastante distancia en la tercera posición.
Marítimo Yachts es el distribuidor para Baleares de la marca Elan. Desde hace cuatro años viene apoyando la liga regional de regatas de cruceros del Real Club Náutico de Palma.
Por primera vez desde que se instauró la Liga Elan, el calendario ha incluido dos regatas Offshore. Se trata del Memorial Pep Tomás (Palma-Tagomago-Cabrera-Palma) y del Memorial Pepe Estela (Palma-Cabrera-Palma). Las reglas sólo permiten descartarse una de estas dos regatas de altura en el cómputo total de la Liga, que cocluirá el 2 de noviembre con la celebración del Trofeo Bon Vent.