La Ishares Cup ya está más cerca de Almería.
Finalizó la segunda prueba de la citada competición, que se ha venido celebrando desde el pasado viernes hasta domingo en la localidad francesa de Hyères
El vencedor ha sido el Oman Masirah, quien ha aventajado en 10 puntos al segundo clasificado, el BMW Oracle, que, con esta posición, se aúpa al liderato de la clasificación general tras dos torneos disputados hasta la fecha. La extraordinaria igualdad reinante, cuando se han disputado las dos primeras pruebas del espectacular campeonato, lo demuestra el hecho de que los cuatro primeros de la clasificación general están separados por solamente dos puntos.
La competición celebrada en aguas galas ha sido muy igualada, con Marisah imponiendo su ley en ocho de las 19 regatas disputadas. Como cuentan los siete mejores resultados, estaba claro que el torneo era para la embarcación que navega bajo bandera de Omán.
En segunda posición ha terminado el BMW Oracle, después de ganar en cinco de las regatas disputadas. Prácticamente ha sido un mano a mano con los asiáticos. Pese al haber vencido en dos de las tres últimas pruebas, el título ya estaba decidido. Eso sí, le ha permitido terminar en la segunda posición y sumar los nueve puntos claves para ponerse como líder de la general. En tercera posición, pese a no ganar ninguna prueba y no acabar ni tan siquiera en seis regatas, ha terminado el Renaissance, merced a su gran regularidad en las que sí ha terminado. Le ha permitido superar a la embarcación Gitana, que pese a ganar cuatro pruebas no ha podido subir al podio final.
Líder sin ganar
En una competición que premia la regularidad dentro de la extraordinaria velocidad que pueden alcanzar los barcos, no sólo vale con ganar. Cuando no se hace hay que estar lo más arriba posible en la etapa, dado que un punto más o menos puede dar el título al final del ejercicio. De ahí que BMW Oracle sea el líder sin haber vencido ni en Venecia ni en Hyères. En ambos lugares fue segundo. Por su parte, los vencedores (Gitana y Marisah, respectivamente) se tuvieron que conformar con un cuarto puesto en la prueba que no ganaron. Entre medias, para completar el cuarteto que parece tener opciones de adjudicarse la IShares (Renaissance) ha obtenido sendos terceros puestos.
La tercera cita de la competición tendrá lugar del 1 al 3 de agosto en Cowes (Reino Unido), más concretamente en la Isla de Wight, en la que fue considerada durante muchos decenios como la capital mundial de la náutica.
Tras pasar por el ecuador de la competición, a los participantes les quedará cubrir las regatas de Kiel (Alemania), del 28 al 30 de agosto, y Amsterdam (Holanda), del 25 al 27 de septiembre, antes de atracar en Almería donde, del 10 al 12 de octubre, llegará por primera vez la flora. Será, la primera de las cinco temporadas que se tienen contratadas por parte de la Junta de Andalucía para que el final de esta competición internacional, retransmitida para 120 países en directo, sea en aguas almerienses.