La III Regata Entreculturas arranca este sábado en la dársena del Real Club de Regatas de Cartagena
Unas cuarenta embarcaciones, del Sur y Levante español pondrán este sábado rumbo a Melilla
La III Regata Entreculturas arranca este sábado en la dársena del Real Club de Regatas de Cartagena. Hasta esta localidad murciana han ido llegando embarcaciones de distintos clubes náuticos, hasta las cuarenta unidades, para poner rumbo a la ciudad autónoma de Melilla, donde este lunes se clausurará el evento.
Los pantalanes del Real Club de Regatas de Cartagena están siendo a lo largo de todo el día de hoy un hervidero, con las cerca de cuarenta tripulaciones, que tomarán parte en la III Regata Entreculturas, ultimando todos los detalles antes de emprender la travesía.
Esta regata de altura, de unas 170 millas de recorrido, soltará amarras este sábado, a partir de las 9:30 horas, para unir la Región Murciana y Melilla. Un proyecto náutico, que cuenta con el apoyo de numerosas entidades publicas y privadas, enmarcado en las distintas líneas de actuación de Melilla Náutica 2010 y que en este caso cuenta con el apoyo del Real Club de Regatas de Cartagena, que además de anfitrión de la flota en estas primeras horas del evento, también se suma activamente a la organización que capitanean la Consejería de Deporte y Juventud de la Ciudad Autónoma de Melilla y las capitanías marítimas de Cartagena y Melilla.
La flota que se ha concentrado en Cartagena procede fundamentalmente de puertos y clubes del Sur y Levante español. De entrada, los organizadores ya han señalado que es todo un éxito haber conseguido concitar tanta expectación. Además, también se incluye una representación de tripulaciones de Ceuta y Melilla, encabezadas éstas por el ‘Melilla Deporte – Club Marítimo’, de José Luis Pérez, y el ‘Puerto de Melilla’, de Joaquín Rodríguez.
Las embarcaciones participantes, una vez tomada la salida, pondrán rumbo al Cabo de Gata, donde una baliza servirá de control de las embarcaciones antes de adentrarse en la parte más complicada del recorrido, el mar de Alborán, donde las predicciones meteorológicas apuntan a que el viento de costado puede alcanzar rachas de hasta 25 nudos. Una vez superada la isla de Alborán, las últimas sesenta millas hasta llegar a Melilla serán algo más tranquilas en cuanto a las condiciones de la navegación para las tripulaciones se refiere.
Las primeras embarcaciones de la flota en divisar las centenarias murallas de la ciudad autónoma lo harán este domingo a partir del mediodía, después de casi treinta horas de navegación.