La 22 edición de las Jornadas Náuticas Pitiusas se decidirán en la última regata de hoy
El Atlant del Vent ganó ayer en tiempo real la segunda etapa entre Sant Antoni y Formentera
Las espada en alto ante una etapa entre el puerto de la Savina y el de Eivissa. La salida a la tercera y definitiva etapa será a las 11 horas.
Tras la jornada de ayer, el Rocinante (CN Altea), patroneado por José Antonio Martínez, es el líder de la clasificación general de la competición, una vez realizada la correspondiente compensación de tiempos. El barco alicantino se está mostrando muy regular en estas Jornadas Náuticas, puntuables para la Copa de España del Mediterráneo Norte. En un pañuelo están Kametimó, Alitán, Ron Arecha y S´Indio. Entre el primer clasificado y el quinto hay 13 puntos de diferencia. Parece que el pulso será entre los cuatro primeros, ya que el quinto, S´Indio, está bastante alejado en la tabla.
Sin embargo, el vencedor de la segunda etapa, que ayer unió los puertos de Sant Antoni y el de la Savina en Formentera, fue el Madauder (CN La Rápita), dirigido por José Linares. La unidad catalana protagonizá una navegación casi perfecta durante las 24 millas del recorrido.
La flota había partido del Club Nàutic Sant Antoni a las 11 horas, con un viento que soplaba del Noroeste con entre 15 y 18 nudos de intensidad. El primer barco en llegar el puerto formenterés fue el Atlant del Vent ibicenco, de Jaume Ferrer, que cruzó la línea de meta a las 14 horas. El último fue el Fortuna III, que lo hizo a las 16.30 horas.