LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS MARCAN LA XXIV EDICIÓN DE LA REGATA JOAN GUIU
“Huba” de Jordi Mateu y Miquel Delclós en División A Dos, vencedores únicos, tras casi 81 horas de regata
El pasado viernes a partir de las 15 horas, zarparon las 21 embarcaciones participantes de la XXIV Regata Joan Guiu, con un viento de 8 nudos, algo de oleaje y en proa las 215 millas que unen Barcelona y Ciutadella y volver.
Las previsiones del tiempo no se presentaban halagadoras para el fin de semana. Cinco embarcaciones tras más de seis horas de navegación, decidieron comunicar al Comité de Regata su retirada.
A partir de las 5 de la tarde del sábado, Dimna, toma la baliza de Cituadella en primer lugar, seguido de Sayula, Ave Phoenix, e Hydra, este último anunciando también su retirada.
Antes de anochecer, pasadas las 21 horas, Enigma arriba a Ciutadella y tras él, A Poc a poc Morenito y Tete, comunicando este último su retirada. Entre las 23 horas del sábado y primera hora del domingo, Zeta, Tauro VI y Baldufa Tres, son los últimos participantes que toman la baliza, antes de regresar a Barcelona.
Transcurridos ya más de dos días, el Domingo a las 21:07h y a unas 80 millas de la línea de llegada, tan sólo dos barcos quedaban en regata; Zeta de Jaume Mercader del Grupo Solitarios y Huba de Jordi Mateu y Miquel Delclós en División A Dos.
El resto, hasta un total de 19 embarcaciones entre los dos grupos se fueron retirando en el transcurso de la regata, motivado por la escasez de viento durante toda la singladura.
Finalmente, a media noche del lunes, Huba, patroneado Jordi Mateu y Miquel Delclós, cruza la línea de llegada sin agotar el tiempo límite, tras 80 horas, 58 minutos y 29 segundos, venciendo así la Regata Joan Guiu 2011.