KS, Vell Marí y La Sirena, ganadores de la edición 2014 del Trofeo Memorial Pepe Estela
La prueba organizada por el Real Club Náutico de Palma reunió a 22 barcos que realizaron recorridos hasta Sa Rápita (ORC A2 y ORC 3-4) y Cabrera (ORC 0-2)
Vell Marí, de Joan Cabrer (OR 0-2); La Sirena, de Alejandro Riera, y KS, de Matías Gil y Neus Poncell (ORC A2), se proclamaron el pasado fin de semana ganadores de la edición 2014 del Trofeo Pep Estela, organizado por el Real Club Náutico de Palma y en el que tomaron parte 22 de embarcaciones. Las clases ORC A2 (dos tripulantes) y ORC 3-4 realizaron un recorrido de 40 millas entre Palma y Sa Ràpita, mientras que los barcos más grandes (ORC 0-2) completaron las 56 millas del recorrido tradicional del Trofeo Pep Estela hasta Cabrera.
En ORC 0-2, el X37 Vell Marí sumó una nueva victoria a su impresionante palmarés en regatas regionales al superar por sólo 27 segundos en tiempo compensado al Petrouchka III, el Proto 40 de Jaime Binimelis, y en algo más de tres minutos al Bavaria 35 Presto, de Eduardo Horrach. La regata se disputó el sábado, 4 de octubre, con viento del SO de entre 8 y 10 nudos.
El Revull 75 La Sirena, armado por Alejandro Riera, fue el más rápido de la flota ORC 3-4. Completó las 40 millas en 9 horas y 24 minutos y sacó 45 minutos en compensado al segundo clasificado, el Puma 34 Micanga, de Mateo Grimal. El Falbalá, First 31.7 de Bartolomé Català, reciente campeón de la regata Yatess A2, fue tercero en esta categoría.
Matías Gil y Neus Poncell, a bordo del JOD 35 KS, se impusieron en la clase A2, donde fueron los más rápidos en real y en compensando, con dos minutos de ventaja sobre el Sun Fast 36 Pinyol Vermell, de Félix Comas, y 25 minutos sobre otro barco del mismo modelo, el Mestra Fast, de Jaume Morell.