Juancamaría 3 de Juan Carlos Pérez gana la Regata Almirante Rodríguez Toubes
Black Sam en Crucero-Regata, Guanche en Crucero y Aguete en Clásicos y Época los otros vencedores
Travesía táctica con bordos divergentes entre los barcos donde el viento provocaba el efecto acordeón de la flota
Con casi hora y media de retraso se dio hoy la salida a la segunda jornada de la Regata Almirante Rodríguez Toubes, que cumple su XVI edición en un año significativo para el Real Club de Regatas de Galicia, organizador de la cita deportiva junto a la Escuela Naval Militar de Marín, Extrugasa, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta, el Concello de Vilagarcía, la Auoridad Portuaria del Puerto de Vilagarcía, Marina Vilagarcía y la Federación Gallega de Vela.
Y es que el viento hoy se hizo el remolón en la Ría de Vilagarcía de Arousa. Hasta las 13 horas no se pudo comenzar con el procedimiento de salida a los barcos Clásicos y de Época, y cinco minutos más tarde a los Crucero ORC.
Componente del noroeste, con un eje entorno al 280, más bien flojo, que subiría de intensidad tras la primera milla. Bajón de la componente a la altura de la Isla de Rúa, un paso lento y pesado que agrupó a la flota. Subida en las inmediaciones de la entrada a la Ría de Pontevedra y, a partir de ese momento, los barcos comenzaron su carrera para alcanzar la línea fondeada en la bocana de entrada al Muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar de Marín.
Gran jornada para el Juancamaría 3, que se lleva el trofeo a la general de la Regata Almirante Rodríguez Toubes. El velero de Juan Carlos Pérez, del Club Náutico de Combarro se hizo hoy con la segunda jornada en su División de los Regata, un triunfo que hizo valer en su haber para llevarse el preciado premio. Segundo en Regata fue el Oral Group, de Pedro Pazos, del Club Náutico de Portosín, y tercero el Corsario VI, de José Durán, del Club Náutico de Gijón.
En los Crucero-Regata venció el Black Sam, de Manuel Castelo. Tras el barco de Combarro se ubicó otro de los barcos que navegan bajo la misma grímpola, el Enxuto, de Pablo Conde. Tercero fue Vento, de Carlos Sardiña, del Club Náutico y Deportivo de Riveira.
En los Crucero, el Guanche, de Francisco Cominges, Independiente, volvió a demostrar su dominio de la clase. Segundo fue Nubarrón III, de Tomás López, del Club Náutico de Ares. Y tercero el Grifo, de Francisco Freire, del Real Club de Mar de Aguete.
En los Clásicos y de Época, cuádruple empate, venciendo el Aguete, de José Luís Guitart, de la Comisión Naval de Regatas de Marín. Segundo fue Arosa, de Gerardo González-Cela, también de Marín. Y tercero el Sara O, de Xosé Avelino Ochoa, del Club Náutico San Vicente/Agabace.