Jornada en blanco en la segunda tirada del Teka para el crucero santanderino
Con la entrada de rachas del Este a primeras horas de la tarde , las que coincidian con una fuerte marea entrante con un alto coeficiente, parecía que la jornada se arreglaba para la práctica de la vela, tras una mañana en que la calma había sido absoluta.
En la línea de salida para tomar parte en la competición se dieron cita 9 tripulaciones, 5 de la clase I y 4 de la clase II
Para la jornada el comité estableció el recorrido 9,2 de programa, con salida y entrada en el club, para realizar un triangulo en el abra del Sardinero.
Con el viento del Este, la línea estaba completamente favorecida por la baliza, lo que amontono a toda la flota sobre la misma. Los primeros en cortarla fueron los del Yamamay.
La navegación en demanda de la primera boya del recorrido se efectuó de una ceñida con un cortísimo repiquete en sus inmediaciones.
El siguiente tramo comenzó en popa. A medida que se avanzaba en el mismo el viento fue desapareciendo en el abra, llegando a desaparecer por completo, quedando toda la flota en un agujero al que el escaso viento que soplaba no era capaz de entrar, haciendo casi imposible el remontar la segunda marca.
Cuando parte de la flota había conseguido rebasarla y se encontraba navegando, a duras penas por la falta de viento, el comité suspendió la prueba, con lo que los participantes arriaron sus velas y se dirigieron a sus lugares de atraque
J.F.M.J.