Jornada en blanco en la Bahía de Baiona
De los 16 nudos del sábado a 1 escaso en el mediodía dominical
La 8ª jornada de la Liga de Cruceros del Club de Yates se traslada a los días de reserva
La 8ª jornada de la Liga de Cruceros del Club de Yates se quedó sin la fuerza motriz que empuja las velas de los Fígaro de la Escuela de Vela del Monte Real.
En la Bahía de Baiona apenas había 1 nudo de viento en el mediodía dominical, a diferencia de los 16 que en la tarde del sábado le dieron vida a las tripulaciones que corrían su turno.
Se cumplió por lo tanto la previsión meteorológica, que ya atisbaba esa componente a la hora del Top, previsto a las 11.30 horas de la mañana.
El Comité buscó por toda la bahía baionesa cualquier mínima presión que diera la fuerza necesaria para arrancar alguna de las tres pruebas previstas, pero los pequeños hilos que corrían en superficie se desvanecían en apenas unos minutos resultando, además, un viento muy inestable que rolaba del 320 al 360 de manera constante.
Tras un tiempo prudencial, con todos los veleros flotando y aguantando estoicamente la mar de fondo que hoy reinaba en el entorno marítimo, Rafael Bonilla, Oficial Principal, ordenaba el retorno a la base en tierra, instalada en los pantalanes deportivos del Club de Yates.
Así pues, y tras una consulta general con la flota, la jornada queda pendiente de disputarse en uno de los días denominados de reserva que será, con toda probabilidad, un domingo próximo a la recta final de la Liga, ya en el mes de marzo.