Jornada en blanco en Melilla
El viento de Levante, previsto para este viernes en la ciudad autónoma, faltó a su cita en la jornada inaugural de la XVI Semana Náutica 'Ciudad de Melilla'. El Comité esperó varias horas con la bandera de aplazamiento izada en el mar, hasta cuando a las 16:40 horas señalaba la suspensión definitiva de la jornada.
La Regata Ciudad de Melilla ha comenzado hoy con una primera jornada en la que la flota ha hecho en balde su desplazamiento al campo de regatas, puesto que tenían que regresar a puerto sin haber competido.
La Semana Náutica cuenta con una inscripción de 51 unidades, que se dividen en los grupo R0-1, RI2 y RI3. Una flota representativa de los principales puertos y clubes náuticos que dibujan el perfil del sur peninsular, además de unidades llegadas de Cartagena o Torrevieja, contando igualmente con doce embarcaciones locales.
Para este sábado, está programada la segunda jornada de regatas, con unas previsiones más halagüeñas que este viernes, por lo que se espera que empiecen a disputarse las mangas previstas en las instrucciones de regata.