Jornada complicada de viento en la 2ª vuelta de la Liga de Cruceros del Monte Real Club de Yates de Baiona.
María Campos empata en el grupo con el barco de Yáñez que gobernó Martínez Valente
Tres mangas complicadas de navegar por una componente que oscilaba en dirección e intensidad
ornada complicada de viento en el arranque de la segunda vuelta de la Liga de Cruceros que organiza el Monte Real Club de Yates en la Bahía de Baiona.
La previsión inicial anunciada en los distintos partes meteorológicos mostraban un nordeste variable en fuerza, con un margen de oscilación entre los 7 y los 11 nudos. Acierto en la intensidad, sin embargo la dirección estuvo siempre del noroeste, entre el 240, 270 y 320, lo que obligó al Comité a realizar modificaciones en el campo de la regata en cada una de las tres pruebas validadas.
Comienzo puntual, a las 15 horas, con un equipo femenino dirigido por María Campos, que no se dejó presionar por los resultados obtenidos en la primera vuelta. Sorprendieron y se llevaron las dos primeras mangas de calle, sólo seguidas de cerca por el barco de Nano Yáñez, hoy patroneado por Javier Martínez Valente que, finalmente, consiguió un empate a puntos con las representantes femeninas, que no pudieron ejecutar una buena salida en la tercera prueba debido a una maniobra ajena a su trayectoria de otro de los veleros en la línea. Aún así, remontaron puestos hasta la tercera posición, sumando un total de 5 puntos. Martínez Valente cerraba con un primero su participación, tras conseguir dos segundos. En el bronce de hoy se subía Pablo Osuna, con 8 puntos.
Mañana entra en liza un nuevo grupo, entre los que destaca el actual líder, Miguel Lago, que tendrá que defender sus tres primeros, hasta la fecha el único que ha sido capaz de lograrlos.
El Top en el agua, a las 11.30 horas.