Jilorio y Guayre II, campeones de la Liga de Cruceros del RC Náutico de Gran Canaria 2011
El Jilorio, en la división RI, y el Guayre II, en la división RI Popular, se proclamaron campeones de la Liga de Cruceros del Real Club Náutico de Gran Canaria 2011, después de la disputa de la última jornada el sábado 21 de mayo.
Ambas embarcaciones cimentaron su victoria en la regularidad mostrada a lo largo de las cinco citas que componían el calendario de esta competición liguera, una edición marcada por la emoción y la igualdad.
El Jilorio de Laureano Romero logró la primera plaza de la clasificación en RI con sólo un punto de ventaja sobre el Chance V de Ricardo Seco. El vencedor sumó 11 en su casillero, por los 12 de su principal rival. La tercera plaza del podio correspondió al Butxaca de Joaquín Blanco (18 puntos).
Por su parte, el Vemotor de Francisco Naranjo terminó cuarto (23) y el Sirius IV de la Armada Española fue quinto (29). Tales (32 puntos), Santi (34), Roque de Gando (39), Duende (39) y Canarias Sea (50), fueron la embarcaciones que completaron, por este orden, la tabla clasificatoria en la división RI.
Por lo que respecta al ránking final de la Liga de Cruceros del Real Club Náutico de Gran Canaria 2011 en la división RI Popular, la lucha por la primera posición también estuvo reñida. Finalmente, el primer lugar correspondió al Guayre II de Manuel Blanco. Después de cinco pruebas, obtuvo un total de 7 puntos, por los 8 del Sarapito de José Luis Falcón. Resaltar también la actuación del Amancay de Fernando Jiménez, tercero en la general con 16 puntos.
Por su parte, también en esta división RI Popular, el Ikko de Manuel Ortiz (22 puntos) y el Coli de Roberto García (29) ocuparon, respectivamente, la quinta y la sexta posición. Le siguieron en la clasificación el Marra, el Candela, el Neis y el Kantor.