Javier Rey ratifica el éxito del equipo de regatas de Miguel Lago al frente de la Liga del MRCYB
Firmó otro tres primeros consolidando el puesto dorado de la competición del Club de Yates de Bayona
Jorge Campos fue segundo y Roberto Fontán tercero en la regata que disputa su segunda vuelta
La jornada dominical acogió en la Bahía de Baiona el quinto día de pruebas de la III edición de la Liga de Cruceros que organiza el Monte Real Club de Yates.
El frío hoy se pudo palpar en el campo de la regata, con sensaciones gélidas debido a la intensidad de un viento que soplaba del sureste al principio de la mañana con 12 nudos, y del 90 clavado, es decir, este, a eso de las dos de la tarde.
No hubo que hacer muchos cambios en la composición de los ángulos de navegación, sólo en el último tramo de la tercera y última manga, permitiendo unos trazados algo más largos que los primeros días, al poder fondear barlovento a media milla de distancia del Comité, gracias a la fuerza constante de la componente.
Hoy le tocaba el turno a la tripulación invicta hasta la fecha, la armada por Miguel Lago, que cedía este día la caña a otro gran especialista, Javier Rey, que respondió ante el cometido con la misma destreza que Lago, al firmar otros tres primeros. Con este resultado el Fígaro de Rey y Lago se confirma como uno de los serios candidatos a estar en semifinales, aunque para ello todavía tienen que correr dos fases más.
La segunda plaza de hoy fue para Jorge Campos, que sumó 8 puntos tras un 2, 4, 2. Tercero, con un punto más que Campos, la tripulación comandada por Roberto Fontán, con un 3, 2, 4.
Antonio Santos fue cuarto con 12 puntos, y la tripulación mixta de Marta Reboreda quinta, con 17 puntos.
El próximo fin de semana sólo se navegará el sábado para completar, de esta manera, la segunda vuelta de la Liga.