Iker Martínez se lleva la 50ª edición del Trofeo Eskarra con un grupo de jóvenes tripulantes
‘Symphony’, ‘Gaitero’, ‘Zur’ y ‘Despeinada’ ganan en sus respectivas clases de crucero
El ‘Team Iker Martinez’ en la clase J 80, el ‘Symphony’ de Javier Onaindia en la clase A, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia en la B, el ‘Zur’ de Antonio Jobbe Duval en la clase C y el ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan en la clase sin certificado se proclamaron ganadores de la edición de las bodas de oro del Trofeo Eskarra-X Regata SURNE.
El ‘Team Iker Martínez’ venció en la clase J 80, con un equipo formado por Amadeo Torrens, Nicolás Viar, Carlos Robles y Manolo Rey-Baltar.
El campeón olímpico y su grupo de promesas en la vela vizcaína fueron los ganadores de una prueba que data de 1964 y que celebró su 50 aniversario con una regata celebrada en una jornada veraniega con viento inestable y rolón de componente nordeste. “Ha habido una pelea muy bonita por la victoria hasta el tramo final, con el ‘Biobizz’ de José Azqueta y el ‘Jet Set’ de Ibon Basañez’. Ha sido una prueba emocionante” dijo Iker Martínez, que cambió de posiciones a sus tripulantes durante la regata.
Por su lado, el ‘Symphony’ tuvo en la clase A una pugna igualada con el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, mientras el ‘Gaitero’ prolongó una prueba más su dominio en la clase B.
El ‘Zur’ navegó muy rápido en la clase C sin dar opciones al ‘Sandra’, ‘Ramper’, ‘Katxiporreta’ y ‘Viruta’.
Por su lado, el ‘Despeinada’ en la clase sin certificado, tuvo mucha oposición en el ‘Bacilón’.
El Trofeo Eskarra es historia de la vela vizcaína y desde hace unos años avisa que las pruebas más importantes del calendario del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club ya están instaladas en el Abra. Desde ya y hasta finales de septiembre se disputan las regatas más relevantes. Una de ellas es este Trofeo Eskarra- X Regata SURNE que se desarrolló en el Abra por fin con sol, porque en las ediciones anteriores tuvo a la lluvia como protagonista.