Igualdad y emoción en la VI regata de invierno – Itrofeo Alca-Indalsu después de la segunda manga
El viento del Suroeste, con continuos roles al Sur, y el mar de fondo que entraba por la bocana de la Ría de Arousa, hicieron de la segunda etapa de la VI Regata de Invierno una de las más reñidas.
El Ráfagas II y el Andarivel, empatados a 3 puntos en la clase B (Crucero-Regata), el Ambiotec-Ecopiedra, el Santana´s y el Chispetrén separados entre ellos en dos puntos en la clase A (Regata) y la lucha entre el Son de Mar y el Alaska por ver quien sigue en la clasificación al intratable Somni en la clase C (Crucero), luchan por las primeras posiciones a falta todavía de 3 pruebas en la VI Regata de Invierno – I Trofeo Alca-Indalsu que oraganiza el Náutico Caramiñal.
El viento del Suroeste, con continuos roles al Sur, y el mar de fondo que entraba por la bocana de la Ría de Arousa, hicieron de la segunda etapa de la VI Regata de Invierno una de las más reñidas. El recorrido consistió en salida cerca del faro de la Ostreira, una ceñida hasta la Sinal do Castro y luego una espectacular popa, con planeadas incluidas hasta las inmediaciones del puerto de Pobra do Caramiñal.
La salida de la regata se dio con un ligero retraso de 6 minutos por culpa de una rolada que izo que el Comité de Regatas tuviese que volver a fondear la línea de salida. El viento soplaba en eses momentos con una intensidad de 11 nudos que al pasar por la altura de la Sinal do Maño subió hasta los 16, al final, ya cerca de la llegada, entre el faro de la ostreira y la punta del espigon del puerto de Pobra do Caramiñal la intensidad bajo hasta quedarse en apenas 7 nudos.
En tiempo real los primeros en cruzar la línea de llegada fueron el Ambiotec-Ecopiedra, de José Manuel Gil, del Club Náutico Caramiñal y el Corsario VI, de Javier Durán, del L.C. de Villagarcía, tercero fu el Ziralla, de Ángel Sábuz, del Náutico Caramiñal, que realizó una fenomenal regata y se coló primero en tiempo compensado en la clase regata, seguido por los citados anteriormente Ambiotec y Corsario VI.
La lucha más intensa se vivió en la clase crucero-regata donde los dos First 33.7, el Ráfagas II, de José M. Carreira, del Náutico de Rianxo, y el Andarivel, de Ricardo Valdés, del L.C de Villagarcía vivieron un espectacular match-race que se saldo del lado del barco rianxeiro, tercero fue el Viajes Atlántico de José Manuel Pombar de la E.V Mar de Arousa.
En la tercera de las clases dominio absoluto del Somni, de Helmut Bande, segundo fue el Thor II, de Guillermo Varela, del Náutico Caramiñal, por apenas 14 segundos sobre el Son de Mar, de María Castro, del C.N.D de Riveira.