IX Regata «San Agustín»
El «Puerto y ría» se adjudicó una prueba cuya segunda jornada se suspendió por falta de viento
La meteorología fue la gran protagonista de la IX Regata «San Agustín» que ayer terminó en la bahía de San Juan-Salinas. Si en la primera jornada, anteayer, la fuerza del viento y las condiciones meteo forzaron la retirada de 24 embarcaciones, el domingo la organización optó por suspender la prueba a causa de la debilidad de Eolo.
Así las cosas, la clasificación final coincide con la de la primera jornada. De esta manera, el «Puerto y ría de Avilés II», patroneado por Juan Crespo, se llevó el triunfo en la clase 747 por delante del «Interbank Ayalga», del Bahía de Gijón. Tercero fue el también gijonés «Fahime-JollyJumper». En la clase C4, victoria para el «Álex Bonaire» del gijonés José Rábano, por delante del «Selek» del Puerto y ría de Avilés. El «Sirio», del avilesino Marcos Vega, fue tercero.
Además, la ría de Avilés fue escenario anteayer de una competición de la clase 595, en la que se impuso el «Autoridad Portuaria de Gijón», que doblegó al también gijonés «Rojo».
Por último, la regata «San Agustín» estrenó prueba para menores de 15 años, todos ellos alumnos de la Escuela de Vela del Puerto y Ría de Avilés. Los chavales compitieron en la modalidad de láser bug. En categoría masculina, victoria para Francisco Fernández, mientras que, en la prueba para féminas, se impuso la dupla de avilesinas formada por Sara Keyu Fernández y Marina Ordóñez.