IV Semana Internacional de Deauville: El espectáculo comienza
Un primer día excepcional para la cuarta edición de la Semana Internacional de Deauville. Las tripulaciones se beneficiaron de un clima perfecto para comenzar "las hostilidades", si bien la zona de carrera muy táctica causó algunos problemas.
"Había corriente, mucha corriente! Como resultado la baliza de barlovento fue un completo desastre! ", según con Fabien Delahaye, táctico a bordo del Farr 30 Manche Baja Normandía.
Nicolas Doré, trimmer del Farr 30 Courrier Dunkerque, se hace eco de este sentimiento: "Fue sorprendente! No estamos acostumbrados a enfrentarnos a tanta corriente. El resto de las condiciones fueron muy buenas! "
En contraste con los marineros locales, Biarnes Vicente, oriundo de Bretaña en el noroeste de Francia no encontró las condiciones tan impactantes: "Por mi parte, procedo de la región de Côtes d'Armor por lo que no temo a las corrientes! "
Como suele ocurrir durante la Semana Internacional de Deauville, un esplendoroso sol coloreo las carreras de hoy. Por lo que se refiere el anemómetro, el viento suave al comienzo de la tarde poco a poco se afirmó a lo largo del día para llegar, finalmente, a los 20 nudos. Estas condiciones ideales permitieron a los comités para validar 4 carreras para el Farr 30 y el IRC, con 3 carreras para la ronda Sportsboat.
Dunkerque domina, Elcimaï rinde.
El rendimiento general en la clase Farr 30 no podría ser descrito como consistente. Cada carrera tuvo sus sorpresas y es difícil poner nombre a los lideres. A pesar de ello, a Daniel Souben y a su equipo les fue bien, estuvieron en las primeras posiciones durante todo el día. Detrás de ellos, sin embargo, la clasificación esta muy apretada! 8 embarcaciones están a punto de cada uno y las pruebas de mañana, sin duda, permitirán a algunos competidores distanciarse.
Hubo un incidente particular que destacar hoy. Un choque entre Nueva Caledonia y Elcimaï les costo el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la clasificación general provisional.
Otro buen día espera mañana a los corredores y hay muchas probabilidades de que las condiciones meteorológicas permitan alterar las clasificaciones.