III Setmana de la Vela / Club Nàutic de Cala Gamba MARC ANTICH SE LLEVA EL TRIUNFO ABSOLUTO
La competición se consolida como una de las más importantes de la Bahía de Palma al reunir a 180 barcos y más de 250 regatistas
El regatista de la clase Optimist Marc Antich, del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), se proclamó el pasado domingo campeón absoluto de la III Setmana de la Vela, prueba organizada por el Club Nàutic de Cala Gamba y patrocinada por Durán Materiales de Construcción.
La competición, que se disputó durante los dos últimos fines de semana, se ha consolidado como una de las más importantes de la Bahía de Palma, al reunir a 180 embarcaciones y a más de 250 regatistas de Optimist, Cadete, Snipe, Vela Latina, J80 y Radio Control.
Marc Antich fue el gran protagonista de la prueba, al adjudicarse tres de las cuatro regatas disputadas en la categoría Optimist. El resto de ganadores de la Setmana de la Vela fueron las embarcaciones Tinita, de Reus-Estades (Vela Latina División Regata); L’Espanya, de Jaume Company (Vela Latina División Llaüts Clásicos); LÔ, de Jordi Triay y Juan Carlos Serrano (Snipe), y Alcola II, de Estanislao Carpio, así como los regatistas Iván Szymasnki y Román Fabré (Cadete) y Paco Terrassa (Radio Control).
Tras la disputa de la competición de Optimist, Cadete y Radio Control, los días 14 y 15 de mayo, la III Semana de la Vela se renudó el pasado fin de semana con la celebración de una única prueba para las dos divisiones de Vela Latina, con 14 unidades inscritas; tres mangas para la categoría Snipe, que reunió a 19 barcos, y tres para la clase J80.
Jordi Triay y Juan Carlos Serrano ya se destacaron en la primera jornada como los favoritos en Snipe, con un segundo y dos victorias que les colocaron al frente de la general. El domingo no dejaron escapar el triunfo final en la categoría, ya que consiguieron dos segundos y una victoria en la última manga que les permitió alzarse con el título en la III Setmana de la Vela, prueba que además era Campeonato de Baleares de la clase Snipe. En segunda posición se clasificaron finalmente Teo Mateu y Pedro Cabrer, del Real Club Náutico de Palma, y fueron terceros los hermanos Javier y Tomás Moyá, del mismo club.
El Tinita, de Reus-Estades, se adjudicó el trofeo en la categoría de Vela Latina con cuatro puntos. El Àncora, de Andreu Buades, se clasificó en segunda posición, con cinco puntos; seguido del Río de la Plata con seis.
En la división Llaüts Clásicos, L’Espanya, de Jaume Company, venció con un primer y un segundo puesto, seguido del Annika, de Miquel Rigo, y del Savanna, de Antonio Jover.
El Real Club Náutico Palma se llevó la victoria por clubes, con 14 puntos, cuatro más que el Club Nàutic de Cala Gamba, que fue segundo, y ocho más que el Club de Vela Puerto de Andratx.
La entrega de premios se celebró el domingo en la sede social del Club Náutico de Cala Gamba, con la asistencia del presidente de la Federación Balear, Santiago Fiol, y los secretarios de cada clase.