Portada ›› Vela ›› Regatas ›› I regata de la liga de cruceros 2013 trofeo Taba Control-Lanzarote Properties.com

I regata de la liga de cruceros 2013 trofeo Taba Control-Lanzarote Properties.com

Catorce barcos de la clase cruceros, divididos en tres grupos, se dieron cita el pasado sábado en aguas del sur de Lanzarote para disputar la primera cita de la Liga Insular de Cruceros 2013 del Real Club Náutico de Arrecife.

Con unas condiciones de viento y mar excelentes para el desarrollo de la regata, a las 11 de la mañana se dio la salida de la prueba, que consistía en una regata costera de unas 16 millas náuticas, la cual transcurría entre la Punta de Papagayo y el Barranco del Quíquere.

 

Tras la señal de salida los participantes iniciaron una ceñida hasta Playa Quemada, donde estaba la primera baliza. Tras dejar atrás esta marca se dirigían en un través hasta el Barranco del Quíquere, para terminar allí el segundo tramo y dar comienzo a una larga empopada hasta la Punta de Papagayo, donde estaba situada la tercera y última baliza antes de enfilar el tramo final hasta la línea de Llegada.

 

La clase 1 fue ganada por el Katanga de Raymond Pattenden, que tras una lucha codo a codo durante toda la regata con el Antigua Craiova de Ye Cabrera, se aprovechó de un problema de este último en la arriada del Spinaker para dejarlo atrás y superarlo en tiempo compensado. Además, esa maniobra le costó también el segundo puesto al A. Craiova, a favor del Sorondongo IV de Miguel A. Armas, que finalmente fue segundo.

 

El Nautile, de los hermanos Van Leeuwen, esta vez patronado por Alexander, fue el claro vencedor de la clase 2. Se impuso con autoridad al Altamar de Paco Curbelo y al Pionene de Miguel Pérez.

 

La clase Club estuvo bastante disputada hasta el final entre el Darmis, con Yonathan Umpierrez a la caña y el Speedy de Juan A. del Saso, imponiéndose finalmente el primero por 7 segundos de diferencia. El tercer puesto lo ocupó el actual campeón de liga de esta clase, el Libery de David Rodriguez.

 

Tras la regata, los patrocinadores, TABA CONTROL y LANZAROTE PROPERTIES.COM, ofrecieron un almuerzo a los participantes en la localidad de Masdache.

 

La próxima cita de la Liga de Cruceros será el 23 de Marzo, con la celebración de la Regata a La Graciosa, Trofeo Líneas Marítimas Romero.