Hechicero Uno se proclama campeón de la XIII Regata Columbretes Club Náutico Canet de Berenguer
El club recupera esta regata después de once años
El Pasado fin de semana tuvo lugar la XIII Regata Columbretes del Club Náutico Canet D´En Berenguer. El sábado por la mañana se dio la salida a una flota reducida pero con embarcaciones tan dispares como un IMS de pura cepa, el Farr 42 Icue IV y el Minitransat Pik. La jornada se desarrolló con vientos flojos que obligaron a la flota a navegar de ceñida prácticamente todo el tramo de 42 millas de la primera prueba hasta llegar a Columbretes, provocando varios abandonos.
El primer barco en pasar al norte del Faro de Columbretes, llegada de la primera prueba, fue el Icue IV ya anocheciendo, seguido por el Hechicero Uno a las dos de la mañana del domingo y una hora después por el Asae Dos, orden que se mantuvo una vez aplicada la compensación de tiempos.
En la segunda prueba, de Columbretes a Canet, El Hechicero Uno protagonizó una espectacular remontada haciendo una media de velocidad cercana a los 7 nudos que le dio la victoria en la segunda prueba y en la general. Mención especial merece Dominique Cosset que navegó la regata en solitario a bordo de su Asae Dos, viéndose obligado a retirarse en la segunda prueba a solo siete millas de la llegada.
La sección de Vela del CNCB se congratula de haber podido recuperar una regata histórica del Club que se ha retomado después de once años sin celebrarse, que además transcurre por este paisaje sin igual que son las islas Columbretes.