Grupo Clínico Dr. Luis Senís' es el mejor representante valenciano en la cita balear.
Con los mismos puntos que el podio en RI1 y como mejor representante de la flota valenciana
Esperanzador debut del Grand Soleil 46 Sport ‘Grupo Clínico Dr. Luis Senís’ patroneado por Axel Rodger en la 31ª Copa del Rey Audi-Mapfre que se disputa esta semana en aguas de Palma de Mallorca.
El barco valenciano se ha mostrado muy competitivo bajo unas condiciones de viento de 8-9 nudos que benefician a los modelos del astillero Swan, con cuatro unidades en las cinco primeras posiciones de la general, mientras los Grand Soleil se hundían en la clasificación. La excepción ha sido el ‘Grupo Clínico Dr. Luis Senís’, que con un tercer y un cuarto puesto en las dos mangas disputadas se cuela entre los Swan y es cuarto de la general pero empatado a puntos con el tercero, el Swan 42 ‘Natalia’
El ‘Dr. Luis Senís’ ha sido además el mejor barco valenciano en esta jornada inaugural de la Copa del Rey, por delante del Tanit 4 que es sexto en RI2 o del Burofax-Defcom Seguridad que es octavo en J80.
El armador Luis Senís Segarra se ha mostrado satisfecho y sorprendido por el resultado logrado “con un viento muy malo para los Grand Soleil, nuestros gemelos han quedado del noveno puesto para abajo. Venimos de ganar el Memorial Juan Moreno de la Comunidad Valenciana, además del Campeonato de España de Cruceros o el Trofeo SM la Reina, pero la calidad de la flota se ha disparado en Palma, es espectacular. Quedar entre los cinco primeros en la Copa del Rey sería un éxito para nosotros, y de momento estamos ahí con vientos que no nos benefician. Nos mantenemos prudentes pero ambiciosos, especialmente si en los próximos días entra el típico Embat de 15 nudos de Palma”.