Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Grespania, al mando de Tono Llorens, ganó la I Regata Burriana Nova

Grespania, al mando de Tono Llorens, ganó la I Regata Burriana Nova

Grespania, al mando de Tono Llorens, ganó la I Regata Burriana Nova

Las actividades se desarrollaron durante el sábado y el domingo con una ‘regata inversa’ y un desafío de J80

Grespania, del armador Luís Hernández, patroneado por Tono Llorens, se proclamó campeón del I Trofeo Burriana Nova que se disputó el pasado fin de semana, organizado por el CV Castellón y la Marina Burriana Nova. Grespania lideró también la clase 1, mientras Ulavela, de José Luís Caballero, ganaba en la clase 2. Las actividades del I Trofeo Burriana Nova se desarrollaron a lo largo del fin de semana, días 5 y 6 de diciembre; el sábado, con una ‘regata inversa’ y el domingo con un Desafío de J80, que finalmente no pudo completarse por ausencia de viento

 

Más de 20 unidades se dieron cita el pasado fin de semana en las instalaciones de Burriana Nova, de Burriana, para participar en el I Trofeo Burriana Nova, organizado por el Club de Vela Castellón y la Marina.

Las actividades se prolongaron durante todo el fin de semana. El sábado, 5 de diciembre, se realizó la ‘regata inversa’. La novedad de esta prueba consiste en que el proceso se realizó de forma inversa a como es habitual. Es decir, primero se contempló la compensación de tiempos de los barcos, calculada para la distancia del circuito programado para la regata. En base a ese cálculo, las salidas de dieron de forma progresiva y programada. Cada barco salía en el tiempo que le tocaba, pero en línea de meta ganaba el primero que cruzaba la llegada.

Tras el desayuno de regatistas y la reunión de patrones, el Comité inició el procedimiento con un día muy soleado, mar plana y viento flojito del sur. El sistema fue bien acogido por los participantes, que programaron cada salida de forma concienzuda para salir por el mejor bordo y con la mayor velocidad. El circuito tuvo forma de triángulo. Salida en las inmediaciones de la bocana del Puerto de Burriana, baliza de desmarque, paso por la piscifactoría, baliza delante de la desembocadura del río Mijares y llegada en la entrada del Puerto.

La primera unidad en cruzar la línea de meta fue Grespania, del armador Luís Hernandez, con base en el RCN de Castellón y patroneado por Tono Llorens, que se proclamó ganador absoluto de la general de la regata. A la hora de establecer las clasificaciones, el Comité estableció también dos grupos en base a la eslora de los barcos participantes. En el Grupo 1 vencía Grespania, Seguido por Aída Rosa, de Jesús Nazareno García, del CN Canet de Berenguer, y Bye Luby, de Miguel Sánchez, del CV Castellón. En el Grupo 2, la victoria era para Ulavela, de José Luís Caballero, del RCN Castellón, seguido por Kanival, de Víctor Cebrián, del CN Canet de Berenguer y Onda Cero, del CV Castellón.

Terminada la regata, los participantes participaron en una barbacoa en las instalaciones de la Marina.

El domingo amaneció con mucho sol y poco viento. Estaba previsto que todas las tripulaciones participantes el sábado, compitieran el domingo entre si, a bordo de los J80 del Club de Vela Castellón, en regatas de flota eliminatorias, de forma que los mejores de cada serie pudieran enfrentarse en una gran final.

Las condiciones meteorológicas apenas permitieron que se disputara una prueba, con viento muy muy pobre y rolón. El Comité de regatas decidía finalmente suspender la competición.

Con una comida y entrega de sorteos y regalos culminaba el I Trofeo Burriana Nova. La entrega de trofeos estuvo presidida por Miguel Sánchez, presidente del CV Castellón, José Guillén, responsable de Burriana Nova y Luís Larrea, vicepresidente de la FVCV.