Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Great Sailing Uno, Universidad de Oviedo-Grupo Isastur y Espumeru,líderes del XXVI Trofeo de Otoño de Cruceros del RC Astur de Regatas.

Great Sailing Uno, Universidad de Oviedo-Grupo Isastur y Espumeru,líderes del XXVI Trofeo de Otoño de Cruceros del RC Astur de Regatas.

Great Sailing Uno, Universidad de Oviedo-Grupo Isastur y Espumeru,líderes del XXVI Trofeo de Otoño de Cruceros del RC Astur de Regatas.

El Great Sailing Uno, de Fernando Alonso en Crucero I, El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez en el II y el Espumeru, de Antonio Bauza en el III, primeros líderes del XXVI Trofeo de Otoño de Cruceros del Real Club Astur de Regatas.

El sábado daba comienzo en la bahía de Gijón, el XXVI Trofeo de Otoño de Cruceros, todo un clásico del Club de Regatas, donde compiten los barcos más punteros de la vela asturiana.

Se disputó un barlovento sotavento de aproximadamente 1,7 millas de distancia entre boyas, que la flota completó en tres ocasiones. El viento sopló del Nordeste más bien flojo, que subiría hasta los 10 nudos al final del último tramo, mar como un plato, en un día nublado con algún claro.

El Great Sailing Uno, patroneado por Fernando Alonso fue el barco más rápido entre los cruceros de mayor porte del Trofeo, y por lo tanto, primer líder de la clasificación del grupo I. Le siguió el BullBox, de Luis Noguera vencedor en la pasada edición. La tercera plaza fue para otro de los favoritos a ganar el Trofeo, el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez.

En la clase II, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur de Roberto Álvarez se impuso en su clase, siendo uno de los barcos con más opciones a ganar la clase II. La segunda posición fue para el Andantino, con Raúl Menéndez a la caña. El Mambo, de José Enrique Rivero completó el pódium del grupo II.

El Espumeru, de Antonio Bouza se mostró intratable el la clase III, el barco estudiantil es uno de los candidatos en subirse a lo más alto del cajón, pero sin olvidarse del Ita II, de Pedro Guerra segundo en la jornada, que peleará hasta el último bordo para conseguir el título. El Leónidas, de Juan Manuel Quevedo otro de los barcos que están siempre en la línea de salida terminó en tercer lugar.