Gran primera jornada en el XIII Trofeo Puerto de Vigo que organiza el náutico vigués
Red Devil, Altamar Diez, Somni Primero y Arroutado 2 líderes de la regata de la Autoridad Portuaria viguesa
Las rachas de viento no sobrepasaron los 25 nudos ofreciendo unas inmejorables condiciones para navegar
La incertidumbre rondaba hoy en la Sala de Oficiales de Regata del Real Club Náutico de Vigo, que preside el responsable técnico del XIII Trofeo Puerto de Vigo, Manuel Rodríguez. Y es que las previsiones meteorológicas no eran nada halagüeñas.
Con un parte duro, en lo que al viento se refiere, la decisión de salir al agua pendía de un hilo. Las pequeñas embestidas de alguna racha de viento suelta, anunciaban la lenta llegada de un nuevo frente, consecuencia de una profunda borrasca que durante este fin de semana roza el litoral costero de Galicia. Pero esa lentitud benefició al trofeo portuario, que pudo celebrar con plenitud de condiciones una extraordinaria primera jornada, con poca ola y un viento que en los picos no pasaba de los 25 nudos, siendo las media de 14 a 16.
Se eligió para la inauguración del Trofeo Puerto de Vigo un trazado costero de 8 millas sumado el desmarque, que llevaría a los veleros en un recorrido por las boyas de señalización marítima de la Ría de Vigo siendo las de Lousal, boya de desmarque en Vigo, Rodeira de Cangas y nuevamente la de Vigo, donde se ubicaba la llegada, las seleccionadas por Rodríguez La salida fue puntual, a las 15.00 horas de la tarde.
Tras esta primera manga las divisiones del ORC quedan lideradas, en Regata, por el Red Devil, de Luís y Jorge Pérez-Canal, con Pablo Iglesias a la rueda, que navega bajo la grímpola del Real Club Náutico de Vigo. Segundo es Eiroa, de Manuel Lombardía, también del náutico vigués.
En Regata/Crucero manda el Altamar Diez, de Juan González, del Real Club Náutico. Le sigue el Cormorán 05, de José de la Gándara, del Monte Real Club de Yates de Bayona.
En los Crucero/Regata lidera el Somni Primero, de Javier Santander, del Club Náutico Punta Lagoa. Tras el barco de Santander se ubica el Punta Lagoa, de Alfonso Crespo, velero de la escuela del club de Punta Lagoa.
Por último en los Crucero y Extra la clasificación la lidera el Arroutado 2, de Jacobo Vecino, del Náutico de Vigo, club al que pertenece el segundo clasificado, el Deep Blue, de Vicente Cid.
La segunda jornada del Trofeo Puerto de Vigo se celebrará el próximo sábado 19 de noviembre, siendo la salida también a las 15.00 horas de la tarde.