Gran Premio Orza. Regata de Carnaval
Un desagradable viento del norte, gélido, nevando a ratos y con importantes roles, no ha impedido que treinta y dos barcos se hayan acercado a la línea de salida para un recorrido por el Abra entre boyas.
Poco viento del SE en la salida, lo que ha propiciado un fiasco inicial para "Tartiana" y "Gaitero" que se quedan tapados sin poder maniobrar, y muy buena salida para el "Ralip" y "No Respect", que con el espí montado buscaban encontrar los primeros el viento del NE que se dibujaba en el horizonte. Con el cambio de viento a la mitad del primer tramo, arriada de espí y ceñida hacia las boyas exteriores con los barcos mostrando todo su potencial. La vuelta hacia el Abra interior ha sido con rumbo a un descuartelar, seguido de una popa cerrada al tomar la boya de "Peña Piloto", lo que ha propiciado el espectáculo multicolor de los espís izados en la proa de los barcos, para de nuevo volver a izar el génova en los últimos metros antes de llegar a la línea de meta. Muy disputada ha sido la llegada, entrando varios barcos en un pañuelo en algunos casos, siendo finalmente el ganador, tanto en real como en compensado, un recuperado “Gaitero” de Juan Valdivia, seguido del “Nexus” de Javier Trueba y el “Viruta” de Eduardo Diez del Sel.
A destacar la participación del Kecth "Cruinneaag III" llegado desde Irlanda, patroneado por Nick y Susan y con tripulación del Puerto Deportivo.
Como está siendo habitual en las regatas de ORZA, la jornada terminó con una agradable comida en el Puerto Deportivo y sorteo de regalos por parte del restaurante “Marmitako”, y además esta vez, fiesta de Carnaval.