Garmin liderado por Carles Rodriguez ya encabeza la clasificación provisional de la clase RI.
Los dos segundos en las pruebas de hoy le han valido al Garmin del RCN de Palma alzarse a lo más alto de la clasificación, con 15 puntos. Le sigue a 5 puntos el Telefonica de Axel Rodger y en tercera posición, el Gramona de Luis Martinez Doreste, con 23. Con estos resultados, el equipo de Carles Rodriguez cumple con las expectativas que desde el principio de la regata le situaban como favorito para hacerse con el trofeo.
El Garmin se estrenaba el pasado lunes en la 28 Copa del Rey con un único objetivo: conseguir por tercer año la victoria en la regata palmesana, las dos pasadas en clase ORC570 y este año en RI. Desde el primer día, el equipo de Carles Rodriguez ha ocupado zona de podio, hasta liderar la clasificación hoy jueves, superando en ambas pruebas a su más directo rival, el Telefonica de Axel Rodger. El mejor de la jornada ha sido el Itaca IX de Jerry Winkestein, con dos primeros, un equipo cuyos irregulares resultados a lo largo de la semana le han relegado a un cuarto puesto, con 33 puntos y a 18 del líder.
Luis Mas, armador del Garmin: “Apostamos por una unidad de 46 pies para correr la Copa del Rey, sabiendo que a pesar de la penalización en el rating, disponer de un barco rápido era esencial. Las clasificaciones nos dan la razón; con una flota tan grande, el número de unidades con opciones a triunfo se va reduciendo prueba a prueba y la constancia en los resultados es esencial para llegar al último día con posibilidades de ganar”.