Gabriela Onofre y Salem se llevan la 1ª tirada del Social del RCMS
El verdadero triunfador de la jornada fue el UNICO, cuya tripulación, haga el tiempo que haga, y el de ayer fue de perros, sigue sin fallar en las regatas que la escasa flota crucero celebra en la bahía santanderina.
El tiempo cumplió con lo pronosticado para la jornada del sábado, el viento soplo del Noroeste con rachas que superaban los 25 nudos.
La jornada se desarrollo sobre el recorrido nº 8 del programa, al que se le añadió una vuelta. Como es habitual con estos recorridos fijos, nada aporto a la competición, al transcurrir la mayor parte del mismo con rumbos de una misma amura. Lo único destacable de la jornada fueron las fuertes rachas que afectaron a los participantes a lo largo del recorrido, las que produjeron violentas orzadas no deseadas, sobre todo en el tramo de la boya 12 de la canal de navegación a la primera baliza del recorrido, la que para no variar estas eran de caña con una pequeña bandera naranja, lo que en el siglo XXI es lo un anacronismo que nada tiene que ver con la competición para indicar las marca en una regata.
La salida fue para los del Mushungu, los que a pesar de navegar con tripulación reducida, como casi todas las jornadas en las que participa, marcaron la línea con precisión lo que les permitió tomar una buena ventaja sobre los demás competidores. De poco le sirvió esta magnifica salida, ya que al ser el bordo directo hacia la primera marca, pronto se vio rebasado, sin ninguna posibilidad de defensa, por las embarcaciones de mayor eslora, que sin ningún tipo de problema lo rebasaron antes de montar esta.
La gran diferencia de esloras de los barcos participantes rompió, coma cada jornada e crucero, la escasa flota en dos grupos. En el de los grandes la lucha se centro entre el Mi Gabriela y el Salen, y entre los pequeños esta lo fue entre los del Mushungu, Karen Gabriela Onofre y Kirios, sin opción a ello navego el verdadero protagonista de la jornada, la tripulación del Único, el que impasible, y por el único placer de navegar, compitiendo contra si mismos, dio un recital de afición y deportividad navegando con las infames condiciones que el tiempo deparo a los cruceros en la jornada del sábado, lo hace cada semana en las regatas en las que toma parte..
En la segunda vuelta al recorrido, los participantes, que estaban obligados a navegar por la canal respetando las balizas de navegación, tuvieron que sortear, cuando arrumbaban en popa cerrada a la altura de la boya nº 8, al Ferri CAP Finisterre, que entraba por la misma en demanda del muelle de atraque, por lo que navegaba por el borde del sur de la canal para realizar su maniobra.
Al final de la prueba el viento comenzó a decaer, si bien de cuando en cuando las rachas del cuarto cuadrante siguieron importunando a los participantes.
Durante estos días de Semana Santa deportistas de de Snipe y 420 del RCMS han participado en sus respectivas Copas de España, también lo han hecho en esas fechas deportistas de Otimist y Laser 4,7, mientras que los que participan en 49er y Nacra lo harán a partir del día 1 de abril.