Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Gabriela Onofre en clase II y Yamamay en clase I se hicieron con el triunfo en el santanderino primer trofeo de flota de cruceros.

Gabriela Onofre en clase II y Yamamay en clase I se hicieron con el triunfo en el santanderino primer trofeo de flota de cruceros.

En cruceros triunfo parcial del ‘Salem’ en la última regata del trofeo Memorial Guillermo López-Alonso.

Una vez más la participación de las tripulaciones de la clase crucero fue escasísima, sólo 4 fueron las que tomaron parte en esta última tirada de la competición en curso, la que completaba la serie de la primera tirada de la misma. Siendo la única justificación para ello la enorme bajada de las temperaturas en la costa cantábrica.

Una vez más la mermada flota tuvo que sufrir un recorrido fijo, con salida y entrada desde el edificio del club. En esta ocasión fue el n 7 del programa de regatas.

El ‘Yamamay’, con el triunfo matemático en la general ya en la mano gracias a su victoria en las cuatro primeras regatas, se quedó en puerto y dejó fácil la victoria parcial del ‘Salem’ de Carlos Martón, que no tuvo rivales de su altura en la regata del día, a pesar de que los del ‘Karen V’, de Elias del Corte, hicieron una buena regata y se clasificaron en segundo puesto, por delante del ‘Mushungu’ de Luis Herreros. El ‘Unico’, de Francisco Vidal, anotó el cuarto puesto.

La prueba, en tiempo real, fue para la tripulación del Mushungu, la que además de la gran deportividad que de demuestra semana tras semana, dejo clara cual es su potencial, las demás estuvieron a una gran altura, sobre todo la del Único, a la que ni el frío, ni las duras condiciones atmosféricas, les aparta de la competición todos los fines de semana del año, siendo esta tripulación ejemplo a seguir de todas las de Santander,
Al final y tras la compensacion de los tiempos empleados en esta ultima prueba del trofeo, la clasificación de la misma fue: en la clase II se impuso el Único, mientras que en la clase I lo hizo el Salen .

El fuerte viento del norte y el recorrido elegido no permitieron mucho lucirse a las tripulaciones, que no pudieron izar sus spinnakers en ningún tramo, aunque eso si, tuvieron que hacer frente a un pronunciado oleaje fuera de la bahía en una tarde muy fría. En la general final del ‘Memorial’ por detrás del ‘Yamamay’ se han clasificado ‘Gabriela Onofre’ y ‘Marieta’, a pesar de que no compitieron el pasado sábado. Cuarto ha sido el barco de Luis Herreros y quinto el entusiasta ‘Unico’.

 

El próximo sábado arrancará el nuevo trofeo Restaurante Sacacorchos.