Gabriela Onofre en CIII y Alalunga en CII, vencen en una magnífica jornada en el Sardinero
Hoy por fin los socios que en el Marítimo navegan el Crucero han podido beneficiarse de la embarcación del Comité, y tomar parte en una magnifica jornada de vela en el Abra del Sardinero, en el que reinaba un oeste que soplaba franco con unos 12/ 15 nudos de intensidad, estando el campo afectado por una la mar tendida del Oeste de aproximada mente un metro. Condiciones idóneas para competir a Vela.
A pesar de estas estupendas condiciones, en las que era una delicia el navegar, solo 5 tripulaciones, 3 de la clase III y 2 de la clase II, tomaron parte en la prueba, siendo lo más destacado la puntualidad con la que el comité procedió a dar la señal de atención, lo que ocasiono que varias tripulaciones saliesen con retrasos.
Este inconveniente, es muy sencillo de evitar. Una gran mayoría de los cruceros que navegan en Santander tienen su base en el Puerto deportivo de Marina del Cantábrico ubicado en el fondo de la bahía, los que con relación a las embarcaciones que tiene su atraque en Puerto Chico, a aquellas les supone unas 3 millas adicionales de navegación para llegar a la línea de salida. Como la clase J80 toda la flota tiene su atraque en Puerto Chico, lo normal es que la clase J80 sea la primera a la que se la dé la salida, y unos 7/10 minutos más tarde, se dé la salida a los Cruceros
Con esta sencilla operación los cruceros que tiene que venir desde el fondo de la Bahía tenían asegurada la llegada a tiempo para participare en la regata.
En esta jornada el comité estableció un recorrido al viento con un rumo a la primera baliza del 270º, para dar dos vueltas, siendo la entrada en popa.
La salida fue valida a la primera, estando la línea demasiado favorecida por la motora, siendo la tripulación del Izaro, -que luego no aparece en la clasificación final,- el que primero la corto.
Para el primer tramo la flota escogió el lado izquierdo de la cancha, siendo muy pocos los que se fueron a la derecha, entre ellos el Mushungu, que en esta ceñida obtuvo un buen provecho a esta decisión.
Barlovento fue para el Izaro al que su mayor eslora le favorecía, segundo fue el Alalunga y tercero el Mushungu, más retrasados el resto de la flota, ello como consecuencia de sus menores esloras.
En la popa las posiciones de cabeza se mantuvo, mientras que el Gabriela Onofre supera al Mushungu, él que no pudo largar el Genaquer, pagando por ello este puesto.
La ultima ceñida fue calcada a la primera, con todos los participantes navegando el bordo de la izquierda hasta el Lay line, siendo el Alaguna el que llego primero a barlovento.
Tras la compensación de tiempos la clasificación de esta jornada ha sido:
Clase III: 1º Gabriela Onofre, 2º Único, 3º Kirios
Clase II: 1º Alalunga, 2º Mushungu
J.F.M.J.O.