Frigoríficos Riveira Mar, Ráfagas II y Aguilucho se imponen en la tercera etapa de la VII Regata de Invierno
El próximo sábado 12 de Marzo se disputa la última y decisiva manga de la VII Regata de Invierno, II Trofeo Alca-Indalsu que organiza el Náutico Caramiñal.
El parte meteorológico no auguraba una buena tarde para los cruceros que se presentaron en el Náutico Caramiñal, los peores presagios parecían hacerse realidad cuando al mediodía el Nordeste que azotó la Ría toda la semana desapareció. Cuando el comité de regatas salió al mar para comprobar la intensidad y dirección del viento se encontró con un Este de unos 6 nudos que hacía muy probable la disputa de la prueba. El Comité se decidió por montar la salida en las cercanías de la Playa del Arenal con una baliza de desmarque que habría que dejar por estribor.
La salida, puntual y muy reñida, en la que varias embarcaciones intentaron cruzar la línea en el momento exacto de la salida provocó que el Argos y el Vento Sur hiciesen un fuera de línea, teniendo que volver a la zona de presalida.
El recorrido, que después del desmarque consistía en pasos por las balizas del Seixo, Ter, Moscardiño, Ter y llegada en las cercanías del puerto comercial de A Pobra do Caramiñal, resultó muy táctico con una ceñida hasta el Seixo, en la que algunos barcos, como el Xaynos, Chispetrén o Alaska se decantaron por el lado más cercano a Cabo de Cruz y otros optaron por la zona central de la Ría, resultando ésta mejor opción. Después, en el paso por el Ter, con el Corsario VI, el Frigoríficos Riveira Mar, el Ambiotec y el Ziralla encabezando la flota, algunas unidades de las que venían persiguiendo a este grupeto se vieron afectados por una pequeña encalmada.
Después de unos tramos de través con un viento muy estable y con la duda de la elección del spinnaker o el génova, la flota se dispuso a encarar el último tramo con un role a la derecha que hizo todavía más bonita la entrada en el puerto de A Pobra.
Al final, el Corsario VI fue el primero en cruzar la línea de llegada en tiempo real, circunstancia que no le valió para hacerse con la victoria de la clase Regata que fue a parar a bordo del villagarciano Frigorificos Riveira Mar, segundo fue el pobrense Ziralla y tercero el citado Corsario VI.
En la clase Crucero-Regata el Ráfagas II suma un nuevo punto que lo acerca a la victoria global, segundo fue el Fixius y tercero el Vento Sur, de Antonio Fernández.
En la tercera de las clases dominio del Aguilucho, de Fran Escurís, del Náutico Caramiñal, segundo fue el Alaska y tercero el Argos, de Santiago Vecino al que una encalmada a pocos metros de la línea de llegada hizo que llegase, junto con el Espagat, muy retrasado.
La clasificación general y a falta de la última prueba que se celebrará el sábado, va de la siguiente manera:
Clase Regata
1º Frigoríficos Riveira Mar de José M. Millán del L.C. de Villagarcía, 5 puntos
2º Corsario VI de Javier Durán del L.C. de Villagarcía, 6 puntos
3º Ziralla Primero de Ramón Barreiro del C.N. Caramiñal, 7 puntos
Clase Crucero-Regata
1º Ráfagas II de José Martín Carreira del C.N. de Rianxo, 4 puntos
2º Fixius Miguel Perez-Lafuente del L.C de Villagarcía, 10 puntos
3º Vento Sur de Antonio Fernandez del C.N. Caramiñal, 10 puntos
Clase Crucero
1º Argos de Santiago Vecino del C.N. de Rianxo, 6 puntos
2º Espagat de Pablo Parrado del C.N.D de Ribeira, 7 puntos
3º Alaska de Manuel Romero del C.N. Caramiñal, 11 puntos