Fortuna III pulverizó el récord entre Buenos Aires y Mar del Plata
Completó un tiempo de 24 horas y 2 minutos, con una velocidad promedio superior a los 10 nudos. La marca anterior, de la misma embarcación, era de 29 horas con 11 minutos.
var mm1776287 = Array( 'mm1776287g');
El fortuna III completó la que tal vez sea su mayor hazaña: con un tiempo de 24 horas y 2 minutos entre Buenos Aires y Mar del Plata, destrozó su antiguo récord de 29 horas y 11 minutos. El promedio de velocidad estuvo alrededor de los 10,5 nudos.
El skipper del Fortuna III, Diego Giavedoni, mostró su alegría por lo ocurrido. "Pulverizamos el récord", exclamó eufórico y sentenció que "para cualquier deportista, batir un récord es una satisfacción profesional".
"Fue un poco una revancha de la Copa Rolex, donde no pudimos ganar", agregó Giavedoni, aunque explicó que "las condiciones de competencia fueron distintas, con muy poco viento aquella vez y esta vez con mucho viento del Noreste y poca ola, lo que permitió que el Fortuna desarrollara todo su potencial".
Feliz por la victoria, Giavedoni remarca que los objetivos del Fortuna III "un poco apuntan a batir los récords, pero también a ganar" cada una de las regatas en las que participan. Una manera de encontrar nuevos desafíos cuando se llega a la cima.