Finalizó la IV Regata Blas de Lezo con las victorias de Maborán (Solitarios), Marathon Dos (A Dos) y Novoelec Raider (Tripu. Completas)
El británico Seawolf of Southampton sorprendió al Kronos Quinto de Andrés F. Mensaque
Con la victoria de las embarcaciones Maborán, Marathon Dos y Novoelec Raider, en las respectivas categorías de Solitaros, A Dos y Tripulaciones Completas, finalizaba esta madrugada pasada la cuarta edición de la regata Blas de Lezo una competición que, organizada por el Club de Mar Puerto Sherry, ha contado con el patrocino de Fifty Pounds Gin y la colaboración de entidades como la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía.
La competición se iniciaba en la tarde de ayer viernes a las 19:00 horas, sufriendo un retraso de una hora sobre la hora prevista por la gran corriente en contra que existía en la zona de pre-salida y que obligaba a reposicionar el barco del comité constantemente.
A esa hora, todas las embarcaciones inscritas en las tres categorías, tomaban la salida conjunta a una prueba que les mantendría navegando hasta bien entrada la madrugada, a lo largo de un recorrido por entre las balizas de la bahía de Cádiz ya que, en la reunión de patrones realizada previamente a la salida, se acordaba un cambio de recorrido al preverse una baja intensidad en la fuerza del viento durante toda la noche.
Tras las casi cuarenta millas náuticas de que constó el recorrido, la victoria en la clase de Solitarios caía del lado del Maborán, (RO 330 LK) una embarcación patroneada por Antonio Domínguez que se alzó con el triunfo en su clase empleando un tiempo invertido de 10 horas, 26 minutos y 8 segundos.
Por su parte, en la categoría “A Dos”, el Marathon Dos, un Astraea 295 que arma Carlos Barrero, se imponía al resto de los de su grupo superando incluso a uno de los favoritos al triunfo final, el Kronos Quinto de Andrés F. Mensaque, equipo que incluso se vio superado por la tripulación británica del Seawolf of Southampton, patroneado por David Latham, embarcación que quedó, a la postre, como subcampeón en la clasificación general de la competición.
En la clasificación definitiva de la clase “Tripulaciones Completas”, la victoria definitiva sería para la embarcación Novoelec Raider, embarcación asidua a esta competición y que está armada por el gaditano Virgilio Pulido.
Esta tarde está previsto tenga lugar el acto oficial de entrega de trofeos de esta IV Regata Blas de Lezo, una competición en la que también han colaborado entidades como Puerto Sherry, la Comisión Naval de Regatas y el Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.
Top five de la clasificación general definitiva
1º.- Marathon Dos, Carlos Barrero, 1 punto
2º.- Seawolf of Southampton, David Latham, 2 puntos
3º.- Kronos Quinto, Andrés F. Mensaque, 3 puntos
4º.- Novoelec Raider, Virgilio Pulido, 4 puntos
5º.- Andalucía, Manuel Domínguez, 5 puntos