Finaliza la primera vuelta de la liga de cruceros del MRCYB con victoria del equipo de David Álvarez
Miguel Lago confirma su hegemonía en la Liga de Cruceros del Club de Yates
La segunda fase a partir del próximo fin de semana en la Bahía de Baiona decisiva para entrar en semifinales
El equipo de regatas liderado por David Álvarez se llevó la tercera jornada de la Liga de Cruceros que hasta el próximo 25 de marzo organiza el Club de Yates de Bayona.
Con esta única cita del fin de semana se cierra la primera vuelta de la tercera edición de la regata del Monte Real, un primer periplo que coloca al barco navegado por Miguel Lago como gran favorito a formar parte del podio final. Sus tres contundentes primeros, el único que hasta el momento los ha conseguido, ratifican su primera posición global. Tras el velero de Lago conviven en doble empate, el de Roberto Fontán y el del triunfador de este tercer día de la Liga, David Álvarez, mientras que del tercer peldaño cuelgan tres barcos, los de Pedro Núñez, Nano Yáñez y Julio Freijido, por este orden.
La segunda plaza de hoy se la llevó precisamente Núñez, siendo tercero Pablo Osuna.
Se pudieron completar las tres mangas previstas, con ciertas dificultades ante una componente que variaba en intensidad, yendo a la derecha cuando bajaba y hacia la izquierda cuando subía. Se navegó con un rango de viento que fue desde el 340 (noroeste) al 20 (noreste). Algo de mar de fondo y pequeñas rachas de 17 nudos, actuando las tripulaciones con cierta precaución en algunas maniobras de spinnaker.
El próximo fin de semana se abre un nuevo abanico de posibilidaes con el arranque de la segunda vuelta, una nueva oportunidad para los barcos peor posicionados, pero también un encuentro donde los líderes podrán sentenciar su pase a semifinañes.