Finalizó la I semana grande de Santander con los triunfos del Yamamay, Salen III, Ranboli-Proinco, Boro IX y Kia
La jornada del domingo, que cerraba la I Semana Grande de Santander, estuvo marcada por una menor participación como consecuencia del parte que se preveía para la misma, lo que acabo resultando con un viento que fue decayendo a lo largo de la mañana , para llegara prácticamente a desaparecer, obligando a suspender la última prueba del Campeonato, siendo solamente tres las pruebas que han podido celebrarse.
Que la jornada de hoy seria complicada estaba más que cantado, pero el viento del NW que contra todo pronóstico soplaba r con más de 5 nudos a las 11 de la mañana preveía que la intensidad fuese a mas y se pudiesen dar las dos regatas programadas para esta jornada.
Con estas condiciones se dio otra vez una salida neutralizada para mayor gloria de la Duna de Zaera, que desde luego no aportan nada para el deporte de la vela, siendo los eventos como el que acaban de celebrarse los que deberían de ser en Santander el verdadero LEGADO DEL MUNDIAL, pero para nada la citada duna,
Tras la salida neutralizada, salieron desde la duna las tripulaciones de las clases de crucero división Club que relazaban un recorrido costero, mientras que las clase de IRC se desplazaban hasta el abra donde les esperaba la embarcación del Comité, el que a las13 15 levantó la bandera de inteligencia a la espera de que el viento se entablase de dirección y llegase a los 5 nudos de intensidad, tardándose mas en conseguirse lo primero que lo segundo.
Por fin sobre las 13 45 una vez instalado el recorrido se dio la salida a los participantes de las clases I y II, que salieron limpiamente, a continuación salieron los de la clase III y posteriormente los de la clase J 80.
Las distancias navegadas en la j ornada de hoy fueron semejantes a las de ayer, con media milla mas de ceñida los de las clases más grandes.
El viento estuvo rolando durante la primera ceñida más de 20 grados a la derecha, con contra rolada de otros tantos grados a la izquierda, con lo que la navegación fue complicada, en la que la vigilancia del campo era fundamental.
En la segunda vuelta el viento que hasta entonces se había mantenido por encima de los 5 nidos, comenzó a amainar de forma escándalos al comienzo de la ultima empopada, llegado a encalmarse completamente durante un buen rato, lo que podía suponer la suspensión de la prueba.
Afortunadamente cuando se llevaba navegada mas de la mitad del tramo, comenzó a entrar una ligera brisa del 310 que permitió, a duras penas completar el recorrido
En esta tirada la calcificación fue:
Clase I: 1º Yamamay, 2º Taranta.
Clase II: 1º Salen III, 2º Aize, 3º Go Blue, 4º Murphy, 5º Flying Neleb, 6º Futura Sails
Clase III: 1º Airam, 2º Ranboli – Proinco, 3º Kirios I, 4º Izaro Segundo, 5º Puntarras
Clase Club con spi: 1º Boro IX, 2º Gorilon.
Clase J80: 1º Kia, 2º Verigüeto, 3º Central Óptica, 4º Hatuey, 5º Punto Arquitectura.
CON LO QUE LA CLASIFICACIÓN FINAL DE LA I SEMANA GRANDE DE SANTANDER HA SIDO:
Clase I: 1º Yamamay, 2º Taranta
Clase II: 1º Salen, 2º Aizen, 3º Murphy, 4º Go Blue, 5º Flying Neleb, 6º Furura Sails.
Clase III: 1º Ranboli-Proinco, 2º Airam V, 3º Izaro Segundo, 4º Kirios I, 5º Puntarras, 6º Unico
Clase Club con spi: 1º Boro IX, 2º Gorilon, 3º Alalunga.
Clase Club sin spy: 1º Brio,
Clase J80: 1º Kia, 2º Hatuey, 3º Verigüeto, 4º Central Optica, 5º Punto Arquitectura.
J.F.M.J.O.