Fin de semana náutico con la disputa de la XI Regata Ciudad de Marbella: Trofeo San Bernabé y la final del II Grand Prix Costa del Sol
Coincidencia en el calendario de dos pruebas clásicas donde participarán una veintena de cruceros y quince embarcaciones platú. El sábado la flota disfrutará de una barbacoa al aire libre en el pantalán del Puerto Deportivo seguido de un concierto de música en directo
El sábado 6 y el domingo 7 de junio, Marbella se convertirá en el centro náutico por excelencia de la Costa del Sol con la disputa de dos grandes regatas que reunirán a casi cuarenta embarcaciones y más de doscientos regatistas debido a la coincidencia en el calendario de la XI Regata Ciudad de Marbella. Trofeo San Bernabé y de la final del II Grand Prix Costa del Sol, ambas organizadas por el Club Marítimo de Marbella. De esta forma, se darán cita en la localidad una veintena de embarcaciones de la modalidad de crucero para el que está concebido el clásico trofeo y las quince unidades que componen la flota local de platú que conocerán este fin de semana el barco ganador de la segunda edición de este novedoso circuito de monotipos cuya última regata se celebrará este fin de semana.
En el caso de la XI Regata Ciudad de Marbella, en la misma tomarán parte una veintena de cruceros de once a trece metros de eslora, diez de los cuales pertenecen al Club Marítimo de Marbella y el resto procede de localidades cercanas como Algeciras, Benalmádena o Fuengirola. A pesar de contar con diferentes ratings, los barcos competirán en tiempo real y realizarán previsiblemente una regata larga los dos días.
HST Korn Windows, líder provisional del Grand Prix. Por lo que respecta a los platú, tras nueve pruebas disputadas este fin de semana se conocerá al vencedor absoluto del circuito que, salvo sorpresa mayúscula, se decidirá entre el actual líder de la prueba, HST Korn-Windows patroneado por Dany Cuevas y el Renault con Iñaki Castañer a la caña. La rivalidad entre ambas unidades tendrá en vilo a la flota durante todo el fin de semana y servirá de aliciente para un campeonato que se está consolidando a pasos agigantados como una cantera de futuras promesas y que sirve de entrenamiento, a su vez, para los más experimentados.
Por grupos, el Trocadero Titus de Pepe Canales sigue encabezando el grupo Alpha a veinticinco puntos del da Bruno que figura como segundo clasificado, mientras que en Bravo tan sólo dos puntos separan a los dos barcos en cabeza, siendo el HST Korn-Windows el primero en liza seguido del Renault en segundo lugar.
El sábado la flota disfrutará de una barbacoa al aire libre en el pantalán del Puerto Deportivo seguido de un concierto de música en directo que supondrá el broche de oro para un fin de semana memorable donde Marbella se convertirá en el epicentro de la vela en la Costa del Sol con dos regatas simultáneas en la que se enfrentarán tanto tripulantes amateurs como regatistas más experimentados.
Ambas regatas fueron presentadas esta semana en la sede del club organizador, de mano de su presidente, Francisco Lima, quien ha agradecido a la organización, al Ayuntamiento y a los patrocinadores “el esfuerzo para que este gran evento se pueda celebrar durante estos días en nuestra ciudad, y que supone un espaldarazo al deporte de la vela en Marbella”. Por su parte la Concejala de Puertos Náuticos, Alicia Jiménez, señaló que “en este año tan especial en el que Marbella es el Municipio Europeo del Deporte, es una gran satisfacción, comprobar cómo dos grandes competiciones náuticas, ponen el broche de oro a una gran temporada, en el que todos hemos comprobado, como Marbella comienza a ser un referente nacional de este deporte”.
Finalmente, el organizador del circuito de Platú, Grand Prix, Costa del Sol, Iñaki Castañer, aseguró que “la consolidación de esta prueba y la amplia participación, con quince embarcaciones, a pesar de la coyuntura económica actual, nos sitúan en una posición estratégica importante, para consolidar este deporte y avanzar en el desarrollo de la Vela en Marbella”.
Junto al Club Marítimo de Marbella, que impulsa ambas pruebas deportivas en calidad de organizador, también colaboran en su desarrollo el Ayuntamiento de Marbella, la Liga Naval, el Casino de Marbella y la marca deportiva SLAM cuya contribución consistirá en el sorteo de material náutico entre los participantes.
Grand Prix Costa del Sol. El objetivo de esta iniciativa es consolidar el deporte de la vela en la Costa del Sol utilizando el Club Marítimo de Marbella como puerto base para la organización de un circuito de regatas que consta de diez pruebas oficiales durante los meses de septiembre de 2008 a junio de 2009. Al tiempo que se promueve la actividad náutica en el sur de España, esta prueba trata de fomentar el deporte entre los más jóvenes al ser obligatorio que cada equipo incorpore en su tripulación a un joven menor de 16 años. El promotor del Grand Prix Costa del Sol es Iñaki Castañer (Madrid, 1966), uno de los mejores regatistas españoles que ha liderado proyectos clave en la historia de la vela de nuestro país.