Fifty brilla en el Trofeo Bodegas Terras Gauda y se lleva la general de la cita del MRCYB
Bosch Communication Center y Baltea vencen en ORC 2 y 3.
Espectacular jornada del Bosch al validar su triunfo en la general tras ganar la prueba técnica
El Firts 50Fifty armado por el portugués Rui Ramada, con grímpola del Monte Real Club de Yates, ha brillado con su excelente participación en la cita del Trofeo Bodegas Terras Gauda que, hasta hoy domingo, ha organizado el club del Val Miñor, con la colaboración de Nordés, Coca Cola, el Concello de Baiona, Turismo de Galicia y Turismo Rías Baixas.
El barco de más eslora de la flota participante, ha realizado un excepcional arranque de temporada, con el apoyo táctico y técnico de regatistas de la calidad de Gonzalo Araujo, Ramón Lago o Nano Yáñez, Ramada ha consolidado un buen combinado luso-galaico que le ha llevado al éxito del trofeo baionés, ganando la general combinada y su grupovel ORC 0-1, firmando una tarjeta de cuatro puntos, fruto de los resultado parciales de 1-2-1. En esta División el segundo lugar lo ha ocupado el Aceites Abril, de Luís y Jorge Pérez-Canal, del Real Club Náutico de Vigo, con 7 puntos (2-3-2). Y tercero el Marías, de Valemtim Pereira, del Monte Real, con 12 puntos (8-1-3).
La jornada de cierre del Trofeo Bodegas Terras Gauda ha resultado espectacular para los intereses del Bosch Communication Center, patroneado por Ramón Ojea, que ha ganado la tercera y última tirada de la regata en su Grupo ORC 2, el barlovento-sotavento. Los parciales del crucero del Club Marítimo de Canido han sido de 2-2-1, aupándose a lo más alto del podio con 5 puntos. El segundo lugar del cajón en esta segunda División ha sido para el hasta hoy líder, La Burla Negra, de Juan José Martínez, del Club de Yates, con 7 puntos (1-1-5). Y el tercero para la Luna Nueva, que estrena podio, de Juan Luís Tuero, también de Bayona, con 12 puntos (6-4-2).
En ORC 3 éxito rotundo del Baltea, de Jesús Blanco, del Liceo Marítimo de Bouzas, que ha cerrado la regata con tres primeros. El barco de Blanco ha demostrado su extraordinario estado de forma, navegando con soltura en todo tipo de trazados. Con cuatro puntos más se posicionó el luso Margem do Azul, de Frederico Lopes, del Monte Real, con parciales de 2-3-2. Y fue tercero otro de los barcos de la amplia flota portuguesa, el Vintage, de Antonio Pereira, con grímpola del Monte Real, que cerraba el podio con 11 puntos (6-2-3).
Hoy la jornada comenzaba con cierta expectación, pendiente de la evolución de la componente meteorológica, con una previsión inicial más bien floja. Pero la Bahía de Baiona mostró una suave brisa del noroeste, mientras que en la Ría de Vigo Eolo disminuía su fuerza.por lo que el Comité, presidido por Fernando Giraldo, ordenaba el fondeo de las boyas del recorrido al viento separadas por una milla con el numeral que indicaba tres ceñidas y tres popa.
Con la entrega de premios a los mejores de cada categoría y al vencedor final se cerró esta primera gran cita del Sur de Galicia, anunciándose el proximo evento dentro de pocos días, con la disputa de Trofeo REPSOL, entre el 27, 28 de abril y 1 de mayo.