Felipeva VI, Máquina Total e Ikko ganan el VII Trofeo Armada Española de cruceros
La flota disputó este domingo la última jornada clasificatoria, en un campo de regatas de especial dureza por la intensidad del viento, que llegó a los 28 nudos por momento
Las embarcaciones Felipeva VI, Máquina Total e Ikko consiguieron subirse al podio de los ganadores, en sus respectivas clases, en el VII Trofeo Armada Española, que congregó a la flota de cruceros en aguas de Las Palmas de Gran Canaria.
En una jornada de especial dureza, dada la intensidad del viento, que por momentos llegó a los 28 nudos, la flota realizó una única prueba consistente en un recorrido náutico de ida y vuelta hasta el Centro Comercial Las Terrazas, en el que diferentes embarcaciones sufrieron alguna que otra avería, como la sufrida por el Hauraki, que rompió su driza de la mayor y truncó la defensa de su liderato.
En la clase promoción, la embarcación de Manuel Ortiz, el Ikko, consiguió una nueva victoria, por lo que se quedó con el puesto de honor de la general, seguido del barco de La Armada, el Isla de Lobos, que consiguió afianzar la segunda plaza de la general y del día, tras haber sufrido en la primera regata la rotura de su vela mayor. La tercera plaza de la general de esta clase fue para el barco de Sergio Acevedo, el Evasión, que con un cuarto y un tercero en el fin de semana se queda en puesto de podio.
En la clase ORC Crucero, el barco tinerfeño Máquina Total, con Chimo Botella en la rueda, consiguió tres indiscutibles primeros puestos en el fin de semana, por lo que no dio opciones ni al Hubara, de Jorge del Corral, ni al Duende, de Eduardo Olmos, que se quedó tercero de la general. La flota de cabeza también tuvo que lidiar con el buen hacer de Cantamañana y del Guayre II, de Matías Hernández y de Manuel Blanco, respectivamente, que llegaron a conseguir una tercera plaza durante el fin de semana.
En la clase ORC, el Felipeva VI se llevó finalmente el gato al agua, tras conseguir la embarcación de Felipe del Rosario, con José María Ponce a la rueda, desbancar a sus duros rivales del fin de semana: el Chance V, de Ricardo Seco, y al Hauraki, de Adolfo López. El barco Hauraki, que lleva al regatista Fernando León a la rueda, sufrió este domingo una rotura de su driza de la mayor, por lo que tuvo que retirarse de la prueba diciendo adiós a la defensa de su liderato en el Trofeo Armada Española.
La entrega de trofeos se celebró en las instalaciones del Arsenal de Las Palmas, en donde el almirante-comandante del Mando Naval de Canarias, Manuel de la Puente, agradeció a la flota su participación y les emplazó a una nueva cita del Trofeo en el próximo año.