Felipe de Borbón participará en la Copa del Rey Audi Mapfre a la caña del “Hispano”
Repetirá un año más junto al equipo de regatas que arman Fernando León y Kiko Sánchez Luna. La competición comenzará el próximo lunes día 1 y finalizará el sábado 6 de agosto
Don Felipe de Borbón tomará parte en la 30ª Copa del Rey Audi Mapfre a partir del próximo lunes a la caña del “Hispano”, dentro de la clase IRC 1. De nuevo, ejercerá de patrón en el barco que arman Fernando León y Kiko Sánchez Luna, que este año han realizado un esfuerzo añadido para vertebrar este proyecto al no contar con patrocinio para afrontar la cita en la bahía de Palma. No obstante, ha pesado el interés darle continuidad al equipo humano existente, que ya sabe lo que es ganar la regata más importante del Mediterráneo, como hizo en 2005.
De cara a la competición, en la que el “Hispano” participará dentro de la clase IRC 1, que navegará en tiempo compensado, la tripulación realizó esta tarde el primero de los entrenamientos en la bahía, con Don Felipe a la caña, Fernando León a la táctica y Luis Martínez Doreste ejerciendo las funciones de estratega. Tan sólo una ausencia, la de Kiko Sánchez Luna, por su recién estrenada paternidad, aunque el coarmador alicantino se incorporará con normalidad a la regata el próximo lunes.
El barco que patroneará nuevamente Don Felipe será el diseño que el pasado año ya compitió en Palma, finalizando a las puertas del podio, el mismo resultado que cosechó el equipo de León y Sánchez Luna en 2008, quedando quintos en 2009. Frente al “Hispano”, en la división IRC 1 estará el grueso de los TP 52 procedentes del circuito Audi MedCup, el “Aifos” de la Armada o los mini maxis “Shockwave” y “Jethou”.
“Estamos muy contentos de estar navegando en la Copa del Rey Audi Mapfre”, manifestó Fernando León tras la jornada vespertina de entrenamientos, “el equipo está con mucha fuerza para competir y ganar”. El coarmador expresó además su “doble alegría” y la de todos los tripulantes del “Hispano” por “tener un nuevo regatista a bordo, ,el recién nacido hijo de Kiko Sánchez Luna”.