FYORD-KING ENERGY ha comenzado a mejorar sus sensaciones en la 31ª Copa del Rey de Vela
Tras el mal arranque de competición en el que el equipo pagaba la novatada de enfrentarse por primera vez este año a una flota monotipo, el FYORD-KING ENERGY de José Luis Maldonado ha comenzado a mejorar sus sensaciones en la 31ª Copa del Rey de Vela que se disputa en Palma de Mallorca.
El equipo se ha mostrado mucho más conjuntado y las sensaciones han sido radicalmente distintas desde la primera manga, en la que ha navegado en un grupo que se disputaba desde la cuarta hasta la décima plaza. Finalmente han entrado novenos pero con unas prestaciones de velocidad similares a las de sus rivales.
Un fuera de línea en la segunda manga ha devuelto al FYORD-KING ENERGY a la última plaza de la general, pero la tripulación ha realizado un gran trabajo de equipo recuperando hasta la décima posición. Un cambio de recorrido les ha pillado fuera de sitio y han entrado en meta 17º, pero con la sensación de que tanto el barco como la tripulación han encontrado las buenas sensaciones.
La 31ª Copa del Rey supone la primera competición en flota X-35 para el FYORD-KING ENERGY, que está aprovechando la cita balear para preparar el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en agosto en aguas catalanas.
El patrón del FYORD-KING ENERGY José Luis Maldonado ha manifestado que “la sesión de coaching que hicimos tras la primera jornada ha surtido el efecto deseado. Hoy hemos funcionado como un equipo y a pesar del resultado de la segunda manga hemos visto que podemos navegar a la misma velocidad que el resto de la flota, que no lo olvidemos, cuenta con los mejores navegantes del mundo en esta categoría”.