Este fin de semana se han disputado la primera fase del I Match Race El Gaitero.
De los seis equipos que participan, cuatro han pasado a las semifinales quedando los otros dos eliminados.
El sábado a partir de las tres y media de la tarde se diputaron los encuentros del grupo Alfa, que estaba integrado por los patrones: Roberto Bucetas, Juan Quevedo y Luis Llanos. El primer enfrentamiento, bajo un recorrido de bastón de ida y vuelta, entre Bucetas y Llanos fue sin duda el más disputado ya que Bucetas cruzo la línea de meta por delante, sacando a Llanos, solamente media eslora, un segundo y medio aproximadamente. A continuación en la segunda manga del día, Llanos venció a Juan Quevedo en una prueba que dominaría el primero con claridad, sumando su primer punto en el Match.
En el que sería el último enfrentamiento de la jornada del sábado entre Bucetas y Quevedo, nuevamente Bucetas se alzaría con el triunfo, de esta manera se aseguraba una plaza en las semifinales, bajando de la competición a Quevedo al perder los dos encuentros. Llanos por su parte con un triunfo en su casillero pasaba a las semifinales.
El domingo se disputo la segunda tanda de enfrentamientos correspondiente al grupo Bravo que estaba compuesto por los patrones: José Rábano, Eduardo Menéndez y Luis González. En esta ocasión el recorrido sería un bastón que debían de recorrer dos veces. En este grupo el claro dominador fue José Rábano que ganó con claridad en las dos mangas que disputo, pasando a las semifinales y siendo uno de los favoritos al triunfo. Hay que recordar que esta tripulación es la más joven del Match y viene con muchas ganas de hacer un buen papel. Luís González es el otro semifinalista del grupo al vencer la manga que le enfrentó a Eduardo Menéndez, quedando este fuera de la competición.