Ernesto Vera conIintrepido se adjudica el “DesafioISI”. Melkart y Malacca pacific, acabaron en segunda y tercera plaza.
Una veintena de embarcaciones se dieron cita el pasado domingo día 7 para correr la VIª edición de la regata “Desafío Isi” organizado por el C.N. El Candado y que promueve Mario Arias, hijo del malogrado navegante Isidoro Arias, desaparecido en aguas del Atlántico en su intento de dar la vuelta al mundo.
El día, algo desapacible pero muy bonito para navegar, ya que soplaba viento del 180 y mar casi plana. A las 12,30 horas el comité daba la salida a los 21 barcos participantes para hacer un recorrido costero de 12 millas, debiendo tomar antes una baliza de desmarque colocada a 0,4 millas.
La embarcación Luxcy de Pedro Llamas tomaba la cabecera de la flota y no la dejaba hasta cumplimentar el recorrido invirtiendo en el mismo una hora y cuarenta y cinco minutos en tiempo real y no le fue suficiente para alzarse con el triunfo ya que por rating era desplazado hasta la cuarta posición de la clasificación general, siendo Intrépido con Ernesto Vera a la caña quien entraba segundo en tiempo real y primero en la clasificación general una vez corregido los tiempos.
Por clases la clasificación fue en RI2, Intrépido, Luxcy y La Hisha Kandisha, en RI3, Malacca Pacific, Amor Fati y Vagalume y en RI4, Melkart, Elamar y Paantonio.
Una vez finalizada la prueba y en las instalaciones del C.N. El Candado se ofreció a participantes y amigos una comida marinera para finalizar con una fiesta amenizada por el conjunto musical malagueño “Los Perrillos” y la consiguiente entrega de trofeos a los vencedores de la regata.