El “Mar de Frades” gana su primera manga en la Copa del Rey Audi Mapfre
Día redondo para los hermanos Paz, que con un primero y un cuarto ascienden a la octava plaza de la clase RI 2
“Movistar” dice prácticamente adiós al triunfo final pero ya es segundo en la general de los cruceros
El “Swanderfull” de Chuny Bermúdez se hace fuerte al frente del RI 1
. La cuarta jornada de la 31ª Copa del Rey Audi Mapfre ha tenido como protagonistas el viento suave de la bahía de Palma y el golpe de autoridad del “Audi All4One” de Jochen Schumann, nuevo líder en la clase IRC 1. En el resto de divisiones, destaca la vuelta a lo más alto de los J-80 del “Mapfre” de Carlos Martínez y la buena jornada del “Margherite” en X-35. En Soto40, RI e IRC 0, los primeros amplían sus ventajas de cara a la recta final de la competición. Y para los intereses gallegos, primer triunfo del “Mar de Frades” del campeón olímpico Antón Paz en una jornada perfecta para su pequeño Platú 25.
Tras acostumbrar en la primera mitad de la competición a la flota a vientos del suroeste-oeste superior a los quince nudos de media, y con picos de veinte, la bahía cambió hoy su registro radicalmente. Intensidad muy suave, con una componente sur-suroeste, partiendo de los seis nudos y subiendo paulatinamente conforme transcurría la jornada hasta el entorno de los doce-catorce nudos. Otras condiciones, otra forma de encarar una jornada de enorme trascendencia para los X-35 y J-80, ya que entraban en juego los descartes, tras la disputa de la octava prueba.
En los RI 1, todo sigue igual entre los dos primeros. El Swan 45 “Swanderfull” de Chuny Bermúdez se mantiene líder, con siete puntos de ventaja sobre el “Earlybird” de Hendrik Brandis. Los marcajes entre los dos favoritos han beneficiado hoy al “Rats on Fire” de Rafael Carbonell, que ha recortado punto y medio y ya tiene la vista puesta en los descartes de mañana para librarse de su patinazo del segundo día. El bicampeón de la Copa del Rey Audi Mapfre es tercero, y tras él se abre un pequeño abismo de quince puntos hasta el “Grupo Clínico Luis Senís” de Axel Rodger.
La noticia entre los RI 2 la protagonizó el barco más pequeño de la flota, con grímpola del Liceo Casino de Vilagarcía. El Platú 25 “Mar de Frades” aprovechó el escaso viento para ganar su primera manga en esta edición de la Copa del Rey Audi Mapfre tras la compensación de tiempos. Una buena racha que le duró a los hermanos Carlos y Antón Paz hasta la siguiente manga, en la que fue cuarto. Anécdotas aparte, la balanza en esta clase sigue inclinándose hacia los intereses de “Power Plate” de Gustavo Martínez Doreste. Un segundo y un primero en las dos pruebas, y líder con casi veinte puntos sobre el “Movistar” de Pedro Campos, que fue sexto y segundo y sube un escalón del podio. Completa el cajón el “Volmer” italiano de Fabio Dominici.
En el resto de clases, “Alegre” y “Ran” siguen líderes en Soto 40 e IRC 0, respectivamente, mientras que el “Audi All4One” se pone al frente de los IRC 1. En J-80, el “Mapfre” recupera el mando, y en X-35 el “Margherite” sube a lo más alto.
Mañana, dos pruebas más, y el aliciente de los descartes en las clases en tiempo compensado, que podrá deparar sorpresas.