El “Islas Líneas Aéreas-Chafiras” CAMPEÓN de la XV Regata Internacional Canarias-Madeira.
El barco “Islas Líneas Aéreas-Chafiras” se ha impuesto en la XV Regata Internacional Canarias-Madeira. La embarcación, que competía por el Real Club Náutico de Tenerife, ha ganado una prueba muy prestigiosa y que en este 2008 tenía una especial significación, toda vez que se conmemoran los 500 años de la fundación de la ciudad de Funchal, capital de la isla portuguesa de Madeira, y 100 años de la fundación del Real Club Náutico de Gran Canaria. Precisamente por esto último la regata partió en esta edición desde Las Palmas.
La cita dio comienzo el pasado martes, tomado la salida 98 barcos, de los cuales 67 lo hacían en competición. Se trataba por tanto de una de las mayores concentraciones de veleros vivida en Canarias.
La embarcación tinerfeña lograba hacer una buena salida y librar la “Isleta” en tercera posición delante de embarcaciones de mayor tamaño, durante la primera noche lograba mantener su posición con respecto a embarcaciones de mayor tamaño. El “Islas Líneas Aéreas-Chafiras” pasó en cuarto lugar por las Islas Salvajes, manteniendo de esta manera sus posibilidades de alzarse con el triunfo final. Después de este paso las embarcaciones se vieron atrapadas en una calma, teniendo que emplearse a fondo para salir de ella y poder finalizar la prueba. El “Islas Líneas Aéreas-Chafiras” realizaba una buena navegación, gracias al trabajo de su tripulación y lograba alzarse con el triunfo final, esta es la segunda vez que una tripulación tinerfeña se alzaba con la victoria después de la edición de 1995.
El armador de la embarcación “Islas Líneas Aéreas-Chafiras”, Eduardo Melián Díaz, acompañado del patrón Alberto Medina y del resto de tripulantes, Kim Lyphgoe, Diego González Benito, Antonio Arderius Baca, Airam Rodríguez Sánchez, María Savoie Hontoria –de sólo 16 años--, Alicia Cebrián Martínez de Lagos, Miguel Belda García e Israel López Rodríguez, recibían la noche del sábado día 6 de septiembre de manos de las autoridades de Madeira los trofeos que le acreditaban como vencedor en la Clasificación General y la de su clase RN 2.
Para esta prueba, la embarcación tinerfeña contó con una vela de la Escuela Náutica de Cruceros CEMA..
El “Islas Líneas Aéreas-Chafiras”, competirá en el circuito de regatas de Alto nivel de Canarias que comenzarán a finales de mes con la disputa del Trofeo Príncipe de Asturias, organizado por el RCNGC.