El ‘Yamamay’ obtiene su décimo título en el Campeonato de Vizcaya de Cruceros-Trofeo Deutsche Bank
- 40 barcos participaron en aguas del Abra en una de las pruebas a vela más importantes del Cantábrico
- El ‘Eskarra’ de José Azqueta se impuso en la clase J 80
- Los barcos cántabros fueron un año más los dominadores
El ‘Yamamay’ cántabro de Javier Gallo volvió ser la mejor embarcación en el XXVIII Campeonato de Vizcaya de Cruceros-Trofeo Deutsche Bank, que tuvo lugar a doble jornada en aguas del Abra de Getxo con organización del Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club. Los 40 participantes de la prueba, en dos buenos días para la navegación, no pudieron acabar con la hegemonía del ‘Yamamay’, ganador ya de diez ediciones, las seis últimas logradas de manera consecutiva. El ‘Yamamay’, un First 40.7 del Real Club Marítimo de Santander, se ha impuesto en esta cita en 1997, 1998, 2004, 2005, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. En esta 28ª edición del Campeonato de Vizcaya terminó en la general final por delante del ‘Salem Tres’ de Pablo Arrarte, segundo, del ‘Jawa’ francés de Francois Maurens, tercero, del ‘Taramay Urbegi’ de David Fernández, cuarto, y del ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert, quinto.
El ‘Yamamay’ ganó con claridad en la clase A en el cómputo de las dos jornadas, con el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert en la segunda plaza y el ‘Zazpiki’ de Juan Ignacio Gomeza en la tercera. Ya en la clase B, el ‘Salem Tres’ cántabro de Pablo Arrarte logró la victoria en dura pugna con el ‘Jawa’ francés de Francois Maurens. El ‘Taramay Urbegi’ fue tercero. Por su lado, el ‘Narena’ de Nicolás Merino, también del Marítimo de Santander, se hizo con la victoria en la clase C, con el ‘Sandra’ vizcaíno de Iñaki Landaluce en la segunda posición.
Entre los J 80, se impuso José Azqueta, como ya lo hiciera en las dos ediciones anteriores. Esta vez, con su embarcación ‘Eskarra’, que acabó por delante del ‘Bufete Barrilero y Asociados’ de Juan Manuel Pereiro.
El Campeonato de Vizcaya de Cruceros tiene ya en su palmarés a un barco que sigue haciendo historia por su dominio incontestable: el ‘Yamamay’ de Javier Gallo.
Además, el Real Club Marítimo de Santander se adjudicó un año más el Trofeo Interclubes que le enfrenta al Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.