El ‘Lupa’ de Santi López Vázquez gana en el Abra El ‘Symphony’ se impuso en la clase crucero
El I Trofeo Iberdrola resultó un éxito de participación con dos fantásticas jornadas de regateo por las aguas del Abra y 70 embarcaciones en liza entre cruceros y barcos J 80. Durante dos días, el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club fue referencia en la vela con varios tripulantes del Desafío Español compitiendo en esta prueba.
El ‘Lupa’ de Santiago López Vázquez remontó en la jornada decisiva y se proclamó vencedor en la clase J 80 del I Trofeo Iberdrola celebrado en aguas vizcaínas del Abra.
La tripulación del Marítimo de Santander, tercera tras las primeras regatas, hizo un primero y un cuarto puesto para dar un vuelco en la general final y terminar primera con 24 puntos, por delante del ‘Work Santander’ de Javier López Vázquez (33 puntos) y del ‘Gold Sailing’ de Iñigo Jáuregui (35 puntos) del Club Náutico de Hondarribia.
El vizcaíno José Azqueta y su ‘As de Guía VIII’ (35 puntos), del Real Club Marítimo del Abra, mantuvo el excelente rendimiento y, con un quinto y un tercer puesto en la última jornada, terminó en una más que meritoria cuarta posición superando al ‘Fundestic’ de Toño Gorostegui (39 puntos), que cedió el liderato de la primera jornada y bajó hasta el quinto puesto por un fuera de línea en el último recorrido cuando tenía la victoria en su poder.
En sexta posición se clasificó Ion Obeso ‘Loia’ (47 puntos) y séptimo fue el campeón del mundo Ignacio Camino y su ‘Nextel Engineering’ (48 puntos). La prueba resultó de un alto nivel con los mejores especialistas de la modalidad en liza.
Clase crucero
Ya en la clasificación global de la clase crucero, el ‘Symphony’ de Javier Onaindia, del RCMA-RSC, se adjudicó el I Trofeo Iberdrola en emocionante pugna con el ‘Yamamay’ cántabro de Javier Gallo, segundo. La tercera plaza fue para el ‘Bizkaia Maitena’ de Mikel Emaldi, seguido por el ‘Boro’ de Salvador Albiñana, el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert, el ‘Phoenix’ de Ian Word, el ‘Arroutado’ de Pablo Tuduri y el ‘Zazpiki’, ‘Garabato’ y ‘Notorius’ del Marítimo.