El ‘Folly’ se impone en una regata masiva en el Abra
El ‘Folly’ de Antonio Jobbe-Duval sorprendió en la XXV edición de la Regata a la Inversa BBVA, prueba organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y que contó con la participación de 53 embarcaciones en las aguas del Abra.
El First 30, que se impuso en las bodas de plata de esta regata tan esperada por las tripulaciones, empleó un tiempo de 1 hora y 48 minutos en las 10 millas de recorrido con unos vientos de 15 nudos.
El ‘Folly’ acabó por delante del ‘Pai Pai’ de Gonzalo Gandarias, segundo a casi dos minutos, y del ‘Emilu’ de Lucio Fernández, ya a nueve minutos pero acostumbrado a dejarse ver en los últimos años en los puestos de honor de esta Regata a la Inversa. En la cuarta plaza se clasificó el ‘Egurbi’ de Íñigo Aldea, mientras el ‘Parranda’ de Mikel Urrutia fue quinto y el ‘Citius’ de Javier Regueiro sexto. Entre los diez primeros también se colocaron el ‘Artako’, ‘Argos’, ‘Brokmar Ay Madre’ y ‘Ramper’.
La Regata a la Inversa es una de las más singulares del calendario al no existir los tiempos compensados. Las embarcaciones salen ya con el tiempo compensado realizado y la prueba se convierte así en una espectacular persecución de los barcos más rápidos y potentes a las embarcaciones más pequeñas. Últimamente, las Regatas a la Inversa BBVA disputadas con viento son ganadas por los barcos que salen al principio, como el ‘Folly’, que salió el quinto de los 53 participantes.